banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

21 abril 2024
11:17 CET

Diputación prevé invertir en 2020 hasta 4,2 millones de euros en la EDUSI ‘Caminito del Rey’

Presentación presupuesto Diputación 2020
Presentación del presupuesto de la Diputación para 2020
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270

Hasta 4,2 millones de euros tiene previsto invertir la Diputación de Málaga el próximo año en el marco de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (EDUSI) ‘Caminito del Rey’, que engloba a las localidades de Álora, Antequera, Ardales y el Valle de Abdalajís. El objetivo es desarrollar 8 actuaciones –de las 16 previstas– que tienen como finalidad mejoras urbanísticas y de entornos monumentales para avanzar en la promoción turística de dichos municipios.

Así lo ha dado a conocer el vicepresidente primero del organismo provincial, Juan Carlos Maldonado, durante la presentación del presupuesto para el próximo año, que se elevan a 305,75 millones de euros -incluidas las cuentas de Turismo Costa del Sol y el Patronato de Recaudación- lo que supone un 5,5% respecto al de este año.

La Diputación hace esta reserva de inversión, aunque el desarrollo de los proyectos dependerá de cómo y cuándo los presenten los municipios, como ha explicado el presidente de la Diputación, Francisco Salado. En el caso de Antequera, una de las actuaciones más destacadas es la continuación de la mejora del eje San Sebastián – Infante don Fernando – Alameda de Andalucía –una vez remozada la plaza de San Sebastián-; así como las renovaciones urbanísticas de la avenida de la Legión y la salida hacia el Torcal y el entorno de la bolsa de aparcamiento de La Moraleda y del Cerro de San Cristóbal. Igualmente queda pendiente acondicionar el entorno Alcazaba de Antequera y habilitar una oficina de turismo en el edificio de San Luis.

Otras actuaciones para potenciar la llegada de visitantes al entorno del Caminito del Rey es para lo que se ha venido en llamar “reactivación de atractivos turísticos” en Ardales, así como un Plan de urbanización de la barriada de El Chorro, en el municipio de Álora, y punto final de ese paraje, en el que se está trabajado para que sea Patrimonio Mundial de la Unesco.

Otras inversiones
También destacan los 4,9 millones de euros dedicados a infraestructuras hidráulicas en la comarca de Antequera, cuyo plan se financiará hasta 2022, y otros 2,2 millones para otras obras de abastecimiento de agua en la provincia y para alcantarillado y depuración.

Igualmente Salado ha recordado como una de la principales inversiones la ayuda de la Diputación al proyecto de residencia de discapacitados adultos de Adipa, en Antequera, que se prolongará también en 2021. “Nuestras principal inversión son las personas”, ha incidido sobre una cuentas que también van a destinar más de 1,8 millones de euros para actuaciones que tienen como fin luchar contra la despoblación.

Por su parte, Maldonado ha incidido en la apuesta por el sello de de productos agroalimentarios y la hostelería Sabor a Málaga. La partida contará con más de 3 millones de euros para ferias -como la que se celebra con Agrogant en Antequera- y acciones promocionDiputación prevé invertir en 2020 hasta 4,2 millones de euros de la EDUSI ‘Caminito del Rey’Diputación prevé invertir en 2020 hasta 4,2 millones de euros de la EDUSI ‘Caminito del Rey’ales en eventos especializados, a lo que hay que sumar 455.000 euros para mejora y modernización de industrias y empresas alimentarias y agroganadores.

Cartel Feria del Perro 2024
Cartel Feria del Perro 2024
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias