banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

4 marzo 2024
02:58 CET

La Junta, estudiando “qué fórmula” acordar para el mantenimiento del Centro de Atletismo de Antequera

Centro Atletismo Antequera | @Clave_Economica
Centro de Atletismo de Antequera
banner 28F
banner 28F

A finales de octubre, responsables del Ayuntamiento de Antequera mantuvieron un encuentro con la Dirección General de Planificación, Instalaciones y Eventos Deportivos de la Junta de Andalucía para abordar asuntos pendientes sobre el Centro de Atletismo ‘6º Centenario’. Además de incidir en la construcción de la pista exterior, desde el Consistorio se apuntó la necesidad de acordar entre ambas administraciones el mantenimiento de las instalaciones, para que no sólo se asuman las arcas municipales.

Desde la Junta ya han mostrado disposición sobre ello, hasta el punto de que se está estudiando “qué fórmula” usar para dicho acuerdo, según ha confirmado este lunes el propio consejero de Educación y Deportes, Javier Imbroda, durante un balance de la Administración autonómica en la Delegación de Gobierno en Málaga.

Junto con Imbroda, también han estado presentes el consejero de Presidencia, Administraciones Públicas e Interior, Elías Bendodo, la consejera de Empleo, Rocío Blanco; así como delegados territoriales de diversas áreas. Entre ellas la delegada de Cultura, Carmen Casero, que ha confirmado que a punto de concluir 2019 en su departamento “estamos cumpliendo los plazos escrupulosamente” en lo que respecta la construcción del Museo del Sitio de los Dólmenes. El objetivo que se marcó en su día era la obra estuviera terminada, lo sumo, durante el primer trimestre de 2020, para comenzar las actuaciones de musealización y tener listo el inmueble para inaugurarlo a finales del próximo año, o como muy tarde a comienzos de 2021.

Otros de los asuntos pendientes en Antequera por parte de la Junta es la ratificación como Municipio Turístico. La idea era confirmar esta declaración por el Ejecutivo andaluz antes de acabar 2019. Sin embargo, como ha señalado la delegada territorial de Turismo, Nuria Rodríguez, “Hasta que que no esté cerrado el expediente no podemos anunciar” dicha declaración, que debe pasar por el orden del día del Consejo de Gobierno.

Balance del “año del cambio”
Durante su intervención, el consejero de Presidencia ha querido dejar claro que “le ha venido bien el cambio a Andalucía” y, consecuentemente a Málaga, máxime por contar con un “Gobierno predecible” que “da credibilidad y certidumbre”. “La ruta está marcada”, ha incido, destacando especialmente el trabajo desarrollado para la mejora de Sanidad, la Educación y la Política Social porque “es donde más falta hacía”.

Por su parte, la consejera de Empleo ha incidido en el “empuje” de Málaga en este ámbito en el conjunto de toda Andalucía, siendo incluso una de las provincias que más a avanzado en todo el país, con más de 22.000 cotizantes más en este año: un 3,67% más. Igualmente ha puesto de relieve los datos sobre autónomos, con Málaga como la “auténtica protagonista” en estos empleo, generando más de 5.900, o lo que es lo mismo, casi la mitad del total de toda la región. Asimismo ha subrayado el trabajo realizado en el ámbito de la Formación Profesional para el empleo, para que “pasemos del tablón de anuncios a una administración basada en las tecnologías y el análisis de datos”.

Balance 2019 Delegación Gobierno Junta Málaga
De izda a dcha: Rodríguez, Blanco, Bendodo, Imbroda y Casero, en el balance anual de la Junta en la Delegación del Gobierno de Málaga
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias