La Diputación de Málaga está habilitando un desvío provisional en la carretera MA-6404, que une los municipios de Campillos y Teba, para restituir el tráfico en este punto de la zona del Guadalteba. Esta vía está cortada desde octubre de 2018, afectada por las fuertes precipitaciones de la depresión aislada en niveles altos (DANA) que asoló buena parte de la provincia.
La fuerza del agua destrozó un puente sobre el arroyo del Chumbo, en el término municipal de Teba, cuyo proyecto de rehabilitación ya está redactado. Pero hasta que se ejecute, se ha habilitado este camino alternativo para retomar la comunicación directa entre ambos municipios.
En el desvío se está trabajando en el adecentamiento de un camino rural a la carretera actual, con una superficie de rodadura y la mejora de los sistemas de protección y la dotación al trazado de una señalización que permita circular en condiciones seguras. Para todo ello se invertirán cerca de 37.500 euros.
Según ha explicado el diputado de Fomento e Infraestructuras, Fran Oblaré, se esperan que en próximas fechas se licite el proyecto de rehabilitación de la carretera MA-6404, con una inversión prevista de algo más de 1,6 millones de euros. Los trabajos, que tiene un plazo ejecución de un año, contemplan la construcción de un puente en el cauce del arroyo.
