banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

25 febrero 2024
15:35 CET

Dcoop incide en el fomento de la recolección temprana para obtener aceite de oliva de mayor calidad

jornadas formativas Dcoop
Jornadas formativas de Dcoop
banner 28F
banner 28F
Etiqueta(s): Agricultura, AOVE, Dcoop

De cara a la próxima campaña, el grupo Dcoop está realizando unas jornadas formativas entre sus cooperativas en las que se continúa fomentando la recolección temprana. El objetivo es producir aceites de oliva vírgenes extras de calidad superior, máxime dado que cada vez tienen más demanda y mayor precio en el mercado.

En este sentido, la compañía agroalimentaria con sede en Antequera va organizar por segunda vez el premio a los aceites tempranos, para incitar a sus maestros de almazara a producir buenos zumos de aceitunas de las primeras fechas de recolección que tienen lugar en octubre.

Este lunes ha tenido lugar una reunión telemática con las cooperativas aceiteras del grupo, a lo que se unen otras jornadas con agricultores que se están realizando en diferentes localidades. En ellas se informa sobre los factores que ayudan a obtener los aceites diferenciados tanto en las almazaras como en la recolección en el campo. Desde el Departamento Técnico Agrícola de Dcoop -compuesto por un numeroso grupo de profesionales que asesoran gratuitamente a sus socios- también se está informando sobre las posibilidades de readaptación del olivar de altos costes o la reconversión a ecológico, “con objeto de plantear propuestas para abordar la crisis actual”, como apuntan desde la compañía. Además, las jornadas informativas se complementará con la edición de vídeos divulgativos e información en la revista de socios.

Medidas laborales frente al Covid-19

Asimismo, el pasado viernes, Dcoop organizó otra jornada telemática para todas sus cooperativas para informar sobre las medidas sanitarias y laborales para hacer frente a la situación pandémica del Covid19, “algo que afecta tanto a las explotaciones agrarias como a las propias instalaciones cooperativas, para lo cual es fundamental la puesta al día en la normativa y previsión de acciones preventivas”.

Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias