banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

26 mayo 2024
10:15 CET
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diputación promueve la cultura emprendedora en Antequera de la mano de Arrabal-AID

Jornada Emprendimiento y Economía Social en el medio rural en Antequera (noviembre 2022)
Jornada 'Emprendimiento y Economía Social en el medio rural' celebrada en Antequera
Banner móvil 4 ESQUINAS - GDR -
Banner móvil 4 ESQUINAS - GDR -
Etiqueta(s): emprendimiento

El Centro de Servicios Sociales ‘Doctor Pedro de Rojas’ de Antequera ha acogido este martes a ‘Jornada de Emprendimiento y Economía Social en el medio rural’, en la que los participantes han tenido la oportunidad de conocer, paso a paso, el proceso para la puesta en marcha de un negocio, así como experiencias emprendedoras por quienes ya han pasado por esa situación.

Además de presentar los servicios de ayuda al emprendimiento que pueden ofrecer las administraciones, también se ha estado trabajado en las fases que supone la creación empresarial, desde la idea o el proceso innovador, hasta la preparación de una estrategia de comunicación, aprovechando herramientas digitales.

Igualmente se han abordado oportunidades de emprendimiento sostenible y las que pueda haber en zonas como Antequera. En este sentido, la diputada provincial delegada de Empleo, Esperanza Gómez, ha destacado cómo en el municipio, en el sector de la logística “hay muchas posibilidades de negocio”.

“Uno de los proyectos de la Diputación está en fomentar el autoempleo y el emprendimiento. Ponemos todos los recursos necesarios para que los proyectos puedan seguir adelante, y con estas jornadas lo que hacemos es incentivar ese emprendimiento tan importante en la provincia y que genera tanto empleo”, ha comentado ante de iniciarse esta jornada, desarrollada con la colaboración de la empresa de inserción AIDEI, que promueve la Asociación Arrabal-AID, y el Ayuntamiento de Antequera.

Por su parte, el edil delegado de Programas Sociales y Cooperación Ciudadana, Alberto Arana, ha agradecido a la Diputación traer hasta Antequera esta ‘Jornada de Emprendimiento y Economía Social en el medio rural’, máxime siendo un municipio que cuenta con 11 pedanías en su extenso término municipal.

clave económica cartel
clave económica cartel
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias