banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

20 febrero 2024
22:12 CET

Detenida una agente inmobiliaria en Antequera acusada de estafar 56.000 euros a una familia

Comisaría de la Policía Nacional en Antequera
Comisaría de la Policía Nacional en Antequera
Junta de Andalucía ecología
Junta de Andalucía ecología
Etiqueta(s): Sucesos, Vivienda

Una gerente de inmobiliaria ha sido detenida por la Policía Nacional en Antequera acusada de un delito de estafa a una familia, por un importe de 56.000 euros, durante la gestión de la compra de una vivienda, “aprovechándose de la condición vulnerable de las víctimas”, según ha informado este martes el cuerpo de seguridad.

La investigación policial se inició tras la denuncia presentada por los afectados, que habían contactado con esta mujer, responsable del negocio, con la intención de vender una vivienda y comprar otra que se adaptase a las necesidades de dos de los miembros de la familia, que tienen una discapacidad.

“Durante un tiempo estuvieron realizando pagos a cuenta de una vivienda que les estaban construyendo y que nunca llegó a existir. La responsable de la agencia había acordado con la familia construir la vivienda adaptada en un solar y, mientras duraba la obra, ella se encargaba de su alojamiento”, ha explicado la Policía Nacional en un comunicado.

En las pesquisas, los agentes comprobaron los hechos y como la investigada había hablado con la familia para que se alojaran en una vivienda de alquiler durante la construcción del domicilio adaptado, por la que tenían que abonar la cantidad de 1.000 euros. Y a esta cuantía había que sumar los pagos a cuenta de la nueva construcción, pero de la que no se les entregaba justificante alguno, según ha dado a conocer la Policía Nacional, de una detenida que incluso llegó a cambiar de vivienda a los afectados en dos ocasiones, “trasladándolos en una de ellas a otra localidad, lo que les ocasionó molestias en su vida cotidiana”.

Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias