banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

29 febrero 2024
22:37 CET

La Diputación facilitará cambios en el Plan de Asistencia para incluir nuevos proyectos

sede Diputación Málaga vista aérea
Vista aérea de la sede de la Diputación de Málaga
banner 28F
banner 28F

La Diputación de Málaga va a facilitar a los municipios incluidos en el Plan Provincial de Asistencia y Cooperación van a poder modificar las actuaciones y proyectos que inicialmente se habían contemplado para dichos fondos por otros más centrados en atender las prioridades ocasionadas por la actual crisis sanitaria del Covid-19 y sus secuelas sociales y económicas.

Según el diputado delegado de Fomento e Infraestructuras, Fran Oblaré, el propósito del organismo provincial es agilizar todos los trámites. “Cada municipio tendrá libertad para realizar todos los cambios que consideren oportunos, porque entendemos que, en estos momentos, lo más importante es contribuir a favorecer la dinamización económica de los pueblos, generar empleo y facilitar la atención a las familias más afectadas por los efectos de esta crisis sanitaria”, ha apuntado.

Como recuerda, la cuantía prevista para fiestas singulares y otras celebraciones populares, así como actuaciones artísticas, no va a poder emplearse en la gran mayoría de los casos, así que los ayuntamientos podrán destinar a otros proyectos el importe que habían contemplado para esos actos”. Solo en este apartado, se contemplaban inicialmente casi cuatro millones de euros, según la Diputación.

Este Plan de Asistencia y Cooperación destina a los 87 municipios menores de 20.000 habitantes y a la entidad autónoma local de Bobadilla Estación, unos 33,8 millones de euros, de los que 15 millones de euros ya se han transferido a los municipios como fondos incodincionados. En concreto, a la comarca de Antequera, la zona del Guadalteba y el territorio Nororiental de Málaga (Nororma) se destinaron unos 3,7 millones de euros.

Aún quedan por aprobar las actuaciones que se financiarán este año con los 18,8 millones del plan que todavía hay que repartir. Una vez que se apruebe inicialmente el plan, lo que se espera hacer en los próximos días, se abrirá un plazo de alegaciones para que los municipios puedan introducir todos los cambios que estimen convenientes.

Dado que, durante el estado de alarma, están suspendidos los plazos en los trámites administrativos, se va a solicitar autorización a los ayuntamientos para que den su consentimiento a que no quede en suspenso el plazo de alegaciones y, de esa forma, agilizar la aprobación definitiva del Plan y la ejecución de las actuaciones que finalmente se incluyan.

Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias