Información económica
de la comarca de Antequera

30 marzo 2023
12:47 CET

Reservados 500.000 euros para arreglar la MA-6404 entre Campillos y Teba, dañada hace más de un año

reunión Ayuntamientos Campillos Teba Diputación arreglo carretera MA-6404
Reunión de los alcaldes de Campillos y Teba (izda) con el presidente de la Diputación (dcha)
banner junta andalucía 700x700
Etiqueta(s): Fomento, MA-6404

La Diputación ya está trabajando en la redacción de un proyecto para la rehabilitación de la carretera MA-6404, que conecta los municipios de Campillos y Teba y que sigue cortada desde las lluvias torrenciales de octubre de 2018, que dañaron gravemente la vía.

El organismo supramunicipal ha reservado una cuantía inicial de 500.000 euros para desarrollar las actuaciones necesarias y ha mostrado su compromiso para tramitar el arreglo de esta vía con la mayor celeridad posible, algo solicitado ya por el grupo socialista. Desde el Gobierno provincial están dispuestos a adelantar los fondos para hacer las obras, una vez que desde el Gobierno central se concreten las partidas que se destinarán a reparar esta infraestructura, según expuso el presidente de la Diputación, Francisco Salado, en un reciente reunión mantenida con el alcalde de Campillos, Francisco Guerrero, y su homólogo en Teba, Cristóbal Corral.

Otro de los asuntos abordados durante la reunión fue el proyecto de sustitución de la red de agua de Majavea de Campillos. De nuevo, la Diputación se comprometió a destinar a las fases que restan por ejecutar parte de los fondos previstos el próximo año para infraestructuras hídricas de la provincia.

Como apuntad desde el Ayuntamiento campillero, aún queda planificar en torno a la mitad de la red. Por ello el alcalde volverá a solicitar, por segunda vez en los últimos meses, una reunión a la Junta de Andalucía, máxime dado el compromiso adquirido por el hoy consejero de Presidencia, Administraciones Públicas e Interior, Elías Bendodo, cuando era presidente de la Diputación. “Por entonces, Bendodo instó a la Junta a financiar la mitad del proyecto al tratarse de una demanda de primera necesidad para la ciudadanía de Campillos. Desde el Ayuntamiento consideramos indispensable para la renovación de esta infraestructura de vital importancia para la localidad que Bendodo mantenga su postura y su compromiso y la Junta aporte esa financiación tan necesaria para nuestros vecinos y vecinas”, recuerda Guerrero.

980x300_generico
banner junta andalucía 700x400
Gusto del Sur
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias