banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

26 mayo 2024
07:11 CET
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Critican la caída de las inversiones en los presupuestos: “las más raquíticas de la Historia de Antequera”

Kiko Calderón y Déborah León calle Aguardenteros
Kiko Calderón y Déborah León en la calle Aguardenteros
Banner móvil 4 ESQUINAS - GDR -
Banner móvil 4 ESQUINAS - GDR -

“Son las inversiones más raquíticas de la Historia de la Antequera”. Así de rotundo se muestra el secretario general del PSOE en la localidad, Kiko Calderón sobre la partida presupuestaria destinada para el Ayuntamiento a tal fin, prevista en los próximos presupuestos locales.

Los socialistas lamentan que el dinero destinado para inversiones caigan respecto al pasado año y se quede en los 3,4 millones de euros, aunque desde el Gobierno local inciden en que realmente la cifra queda en 4,1 millones ya que también habría que tener en cuenta otras partidas como las ayuda que se concede a Adipa para la construcción de su residencia de adultos discapacitados.

De todas formas, Calderón ya no sólo critica la asignada, sino que parte de la financiación de dichas inversiones “no está asegurada ya que depende de la venta de cocheras de calle Picadero” -el cálculo del Ayuntamiento para 2020 es de 166.000 euros-. Igualmente reprocha “incumplimientos” y que se vuelvan “a arrastrar inversiones que no se han llevado a cabo años atrás”.

En este sentido, el líder del PSOE antequerano y portavoz del grupo municipal lamenta la “escasa capacidad de ejecución” de las inversiones que se han comprometido en ejercicios anteriores. Según los cálculos socialistas un 36% en 2018 y un 40% en 2019.

Promesas al margen, para Calderón, el Ayuntamiento «vuelve a dejar fuera actuaciones urgentes y muy demandadas» en calles como Aguardenteros, Palomos, Río, Cerro de la Cruz o Cerro San Joaquín. “Barón sigue sin escuchar a los antequeranos”, manifestó recientemente sobre el alcalde.

En opinión del secretario general del PSOE en la ciudad, el Gobierno municipal tiene “pánico” para abrir el Ayuntamiento a la participación ciudadana con la que establecer prioridades en las inversiones y pide más organización y planificación al respecto, máxime dado que “las inversiones son el motor, la herramienta más potente que tiene el Ayuntamiento para generar sinergias positivas, riqueza económica, movimiento que haga avanzar al municipio”.

clave económica cartel
clave económica cartel
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias