banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

1 marzo 2024
08:18 CET

Dcoop repite en la feria Foodex Japan para consolidar su presencia en el país nipón

Dcoop Foodex Japan
Expositor de Dcoop en Foodex Japan 2019
banner 28F
banner 28F

El grupo Dcoop sigue trabajando para incrementar sus exportaciones a Japón, donde ya llegan sus vinos. Y para continuar con la consolidación en el país nipón, ha vuelto a estar presente esta semana en Foodex Japan, la principal feria del sector del mercado Asia-Pacífico.

La cooperativa agroalimentaria con sede en Antequera, ha formado parte de la delegación regional participante con el apoyo de Extenda, la agencia promoción exterior dependiente de la Junta de Andalucía. Y lo ha hecho tanto con su marca Dcoop, como con Mercaóleo, la línea del grupo dedicada a los aceites de oliva.

Precisamente este último producto es el que Andalucía exporta más a Japón. Concentra más de la mitad de las ventas (59%) con 94 millones en 2018, lo que convierte a la región en la comunidad líder en exportaciones de aceite de oliva a Japón, con el 75% de las ventas nacionales.

En total, han sido 22 empresas andaluzas las que han podido mostrar su oferta en Foodex Japan 2019, dentro de pabellón dedicado a productos españoles. Acudir a esta cita tiene como fin promover el conocimiento y poner en valor la producción agroalimentaria andaluza en el mundo, especialmente en aquellas zonas de interés estratégico para la diversificación geográfica de las ventas del sector como es el continente asiático.

Como recuerdan desde Extenda, Andalucía ha duplicado sus ventas agroalimentarias a Japón en la última década, hasta alcanzar los 159 millones de euros en 2018, lo que supone el 17,6% de las ventas nacionales y convierte a la andaluza en la segunda comunidad autónoma de España en exportaciones de alimentos y bebidas a Japón.

Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias