banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

25 mayo 2024
13:46 CET
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Aceitunas Chicón, presente en encuentros comerciales con importadores de Polonia

encuentro comercial Polonia | @Clave_Economica
Reuniones de empresas andaluzas con distribuidores polacos
Banner móvil 4 ESQUINAS - GDR -
Banner móvil 4 ESQUINAS - GDR -

La empresa antequerana Aceitunas Chicón Lebrón participa esta semana en encuentros entre compañías del sector agroalimentario andaluz con distribuidores e importadores de Polonia, organizados por Extenda en las ciudades de Cracovia y Varsovia.

El objetivo de esta acción comercial es fomentar la presencia de productos andaluces en el mercado polaco. Así, desde el pasado día 5 hasta ayer, las empresas participantes han celebrado más de 120 reuniones con los importadores y distribuidores polacos. Asimismo, la delegación andaluza ha tenido la oportunidad de reunirse con operadores polacos en el marco de la feria World Food Poland que se arrancó el jueves y concluye hoy en la capital de Polonia.

Esta misión, que cuenta con el apoyo de la Oficina de Promoción de Negocios de Extenda -la Agencia Andaluza de Promoción Exterior- en Varsovia, ha ofrecido a las empresas andaluzas del la ocasión promocionar sus productos en un mercado con 38 millones de potenciales clientes, que posee además un marcado carácter estratégico al ser punto de encuentro entre la región de Europa Central y del Este.

Como recuerda la Consejería de Presidencia, Administración Pública e Interior -de la que depende Extenda- Andalucía es la segunda comunidad exportadora de alimentos y bebidas al mercado polaco con 224 millones de euros y un crecimiento del 16,2% en 2018 con respecto al año anterior. Por otra parte, Polonia es el noveno mercado para el agroalimentario andaluz.

clave económica cartel
clave económica cartel
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias