banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

25 mayo 2024
13:18 CET
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Dcoop, Premio Reconocidas 2019 por su compromiso con la igualdad

galardonas Premio Reconocidas 2019 | @Clave_Economica
Foto de familia de las galardonadas con el Premio Reconocidas 2019
Banner móvil 4 ESQUINAS - GDR -
Banner móvil 4 ESQUINAS - GDR -
Etiqueta(s): Dcoop, Igualdad

El grupo agroalimentario Dcoop ha sido una de las entidades de la comarca galardonadas este año con el Premio Reconocidas que entrega la Diputación de Málaga a personas, instituciones, asociaciones o empresas que trabajan en pro de la igualdad entre hombre y mujeres.

“Esta empresa ha demostrado su compromiso en el establecimiento y desarrollo de políticas que integren la igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombre, así como en el impulso y fomento de medidas para conseguir la igualdad en el seno de su organización, especialmente en el sector cooperativo agroalimentario con carácter internacional», argumenta el organismo provincial para la concesión de este galardón a esta compañía que tiene su sede central en Antequera.

Dcoop cuenta con un Plan de Igualdad y ha creado de redes de asociaciones de mujeres del campo y promovido la presencia de la mujer en los órganos de gobierno de las cooperativas. «La igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres es un principio estratégico dentro de la política corporativa y de recursos humanos», declaró ayer Pilar Orozco, jefa de administración y empleada desde los orígenes del Grupo, en su discurso de agradecimiento.

Desde 2015, más de 4.000 mujeres cooperativistas, agricultoras y ganaderas de toda España, han participado en las Jornadas Informativas sobre Integración con perspectiva de género que Dcoop viene organizando como Entidad Asociativa Prioritaria reconocida por el Ministerio de Agricultura.

Los Premios Reconocidas 2019 también han querido destacar en esta edición el trabajo de la artista y emprendedora en el sector audiovisual María del Carmen Quesada García. Diplomada en Turismo, esta vecina de Sierra de Yeguas, ha realizado múltiples cortometrajes por los que ha sido reconocida y premiada. Actualmente es gerente de Producciones Audiovisuales MQ, convirtiéndose en un referente en la comarca de Guadalteba.

https://www.facebook.com/sierradeyeguas.es/videos/789852451390554/

Otros de los galardones han ido a parar a María del Carmen Pinto González, mujer “trabajadora y luchadora” de Humilladero, que ha regentado negocios de carácter familiar en este municipio; a Inmaculada Montero Gálvez, arquitecta del Ayuntamiento de Archidona, por su labor en la eliminación de las barreras arquitectónicas con perspectiva de género, y Sonia Navas Vegas, natural de Villanueva del Rosario y que en la actualidad dirige el Centro de Salud de Antequera.

Entre las premiadas por la Diputación en esta última edición también están Carmen Ortega Naranjo, docente vecina de Cañete la Real; la Asociación de Mujeres Amas de Casa y Consumidores Virgen de Gracia, de Archidona; la Asociación de Mujeres Selene, de Campillos, el Club Unión Deportiva Antequera Femenino y la Asociación Juvenil del Fútbol Sala Femenino de Almargen.

clave económica cartel
clave económica cartel
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias