El grupo agroalimentario Dcoop ha participado recientemente en un misión comercial a Corea del Sur organizada por Andalucía TRADE, la Agencia Empresarial para la Transformación y el Desarrollo Económico de la Junta, con el fin de impulsar las ventas del sector en el país asiástico. Junto con otras tres empresas andaluzas, esta cooperativa de segundo grado ha participado en la última edición de la feria Seoul Food and Hotel, celebrada en el Korea International Exhibition Center de Seúl.
Con el apoyo de la Oficina de Promoción de Negocios de la agencia en Corea del Sur, se ha querido reforzar la presencia de los productos agroalimentarios, especialmente el aceite de oliva, en el mercado coreano: es el 21º mercado mundial y el cuarto asiático para Andalucía y el pasado año batió el récord de exportaciones de alimentos y bebidas, con un crecimiento superior al 24%, al alcanzar los 120 millones de euros, como recuerdan desde este organismo dependiente de la Consejería de Presidencia.
Entre Dcoop y las otras tres firmas andaluzas, dedicadas a la producción de aceite de oliva y al vinagre del sector gourmet, se han desarrollado un total de 57 encuentros directos con agentes coreanos -mayoristas, productores, importadores y distribuidores de alimentación y las bebidas- en el estand que la agencia instaló en el pabellón español, en colaboración con la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB).
Para Andalucía TRADE, Corea del Sur supone “un mercado de oportunidad para las firmas andaluzas”, en tanto es la decimotercera economía más grande del mundo y un país asiático que demuestra cada vez más interés por Europa y por sus productos de mayor calidad, especialmente ‘gourmet’ o ecológicos. Y en este sentido, el aceite de oliva se está posicionando como uno de esos productos favoritos para sus habitantes debido a su preocupación por mantener una alimentación saludable y su interés por adoptar costumbres occidentales. “Los surcoreanos aprecian especialmente los productos con denominaciones de origen, por lo que las empresas andaluzas pueden adquirir un mejor posicionamiento de sus productos”, señalan desde la agencia.