El grupo agroalimentario Dcoop ha inaugurado esta mañana su nuevo Laboratorio de Aceite y Aceitunas en Antequera. El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, junto al presidente de la compañía, Antonio Luque, ha sido el encargado de descubrir la placa
conmemorativa del acto, a la entrada de un edificio que ha supuesto una inversión de 3,5 millones de euros y cuya planta superior también acoge el nuevo salón de actos de la compañía.
A lo largo de 1.675 metros cuadrados, el nuevo laboratorio alberga espacios para el análisis de parámetros físico-químitos y organolépticos de los aceites, así como de aceitunas, agua, tierra y hojas de los cultivos de los socios de esta cooperativa de segundo grado.
Tras la inauguración, el ministro también ha podido conocer de primera mano la central de leche de cabra que en breve podrán en marcha Dcoop, tras una inversión de 9,5 millones de euros.
Estas instalaciones, que ocupan más de 2.000 metros cuadrados, se han habilitado para la recepción 50 millones de litros de leche, su ultrafinado, desnatado, homogenización, concentración y expedición.
Planas ha aprovechado su visita para participar en la entrega los XXII Premios a la Calidad de Dcoop y también para mantener una reunión con la Junta Directiva de un grupo que cuenta con más de 70.000 cooperativistas, al que considera “modelo y referencia para el sector” y del que ha asegurado que es “una muestra de cómo se deben hacer las cosas”.