Dcoop ha decidido cerrar este jueves sus centros de trabajo en la provincia de Málaga para sumarse a las reivindicaciones que se están produciendo estos días por parte de todo el sector agrario, en las que se reclaman un “precio digno” para el aceite de oliva y otros productos.
Con este cierre, este grupo agroalimentario con sede central en Antequera facilita además que sus empleados y cooperativistas puedan sumarse a la protesta que recorrerá varias de la carreteras que pasan por el municipio, convocada por las organizaciones ASAJA, COAG, UPA y Cooperativas Agroalimentarias. Además, desde hace días se han colocado pancartas de apoyo en los centros de trabajo.
Dcoop continúa así la misma línea llevada a cabo en Jaén a finales de enero y tiene previsto hacer lo mismo en los próximos días en otras provincias. “El grupo de cooperativas va a participar en estas protestas para poner en valor la actividad agraria y reclamar a la Administración que actúe para paliar y revertir la situación continuada de precios críticos que ponen en peligro la supervivencia del campo”, ha expuesto este martes en un comunicado.