banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

27 febrero 2024
14:03 CET

Dcoop aprueba unirse al proyecto cooperativo de concentración de la oferta oleícola

Dcoop apoya protestas sector agrario (febrero 2020)
Pancartas en la sede de Dcoop en Antequera para apoyar las protestas del sector agrario
banner 28F
banner 28F
Etiqueta(s): Agricultura, Comercio, Dcoop

El Consejo Rector de Dcoop ha aprobado adherirse al proyecto de concentración de la oferta de aceites de oliva a granel que se está impulsando desde Cooperativas Agroalimentarias de Andalucía. Varias cooperativas están participando en esta iniciativa, para la unión de las almazaras, con objeto de reducir el número de oferentes en el mercado “frente a un mayor oligopolio de la demanda”.

Desde este grupo agroalimentario con sede en Antequera se asegura que esta decisión es “una de las respuestas necesarias para abordar la situación actual de crisis de precios”. Inciden que la fórmula planteada es “flexible, transparente, participativa, abierta a la adhesión de más operadores”, y donde cada entidad aporta su comercialización a granel con el fin de alcanzar el mayor volumen posible para tener mejores oportunidades en el mercado. “Dcoop es uno más sumando su producción a granel que puede rondar las 125.000 toneladas anuales de media”, apuntan.

Participar en esta iniciativa se ha venido debatiendo en la Junta de Sección de Aceite de Dcoop -donde están representadas todas las cooperativas de esta actividad- y se ha visto acorde con uno de los ejes de actuación que viene practicando el grupo desde sus orígenes: la concentración de la oferta. Como recuerdan, en su día la antigua Hojiblanca lideró la integración con otros grupos como Cordoliva, Sierra Norte, Tierras Altas… “sumando cooperativas a título individual hasta convertirse en el mayor productor oleícola mundial”.

Dcoop confía en que los otros grupos que han trabajado en el proyecto como Interóleo y Jaencoop, así como las demás almazaras participantes, también aprueben su incorporación para comenzar a trabajar ya la próxima campaña. Asimismo espera que se puedan sumar más entidades a esta iniciativa, porque todas tenemos los mismos objetivos: intentar conseguir la mayor rentabilidad posible para nuestros asociados.

Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias