banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

29 febrero 2024
22:33 CET

Iniciada la cuarta fase para convertir la Plaza de Abastos de Campillos en un espacio de ocio gastronómico

visita Ayuntamiento cuarta fase obras plaza abastos Campillos.
Responsables municipales, durante una visita a las obras en la plaza de abastos de Campillos
banner 28F
banner 28F
Etiqueta(s): Fomento, gastronomía, Ocio

Vuelven los trabajos a la Plaza de Abastos de Campillos para convertirla en multiespacio de ocio gastronómico. Recientemente se ha iniciado la cuarta fase del proyecto, en la que se invertirán unos 147.000 euros, de los que casi 41.000 serán aportado por el Ayuntamiento y el resto proceden del Plan Provincial de Asistencia y Cooperación 2018 de la Diputación de Málaga.

En esta nueva fase, las obras se encargarán de la demolición de la cubierta inclinada del lateral sureste del edificio y el forjado de madera que la sustenta, “lo que habilitará un espacio que podrá ser aprovechado como terraza”, según apuntan desde el Consistorio.

Las actuaciones contemplan una nueva distribución de los puestos de venta, para su transformación en puestos gastronómicos, continuando así con la línea seguida en las fases anteriores. También se abrirán cuatro nuevas ventanas en la fachada que da a la calle Gallegos Cuéllar, para estos puestos comuniquen al exterior. Además, para la salida de humos se han construido en ese mismo lateral dos torretas similares a las que existían en la Plaza de Abastos en 1928.

El plazo ejecución de la obras de esta cuarta fase es de unas 12 semanas, por lo que en el Ayuntamiento de Campillos esperan que finalicen en el mes de octubre; avanzando así en la conversión de esta plaza de abastos “en un nuevo activo generador de empleo en el municipio”.

“Con esta nueva fase de adaptación ya estamos más cerca de ver el final de este proyecto, con el que esperamos impulsar la actividad comercial y económica en este espacio”, afirma el concejal de Urbanismo e Infraestructuras, Diego Lozano.

cuarta fase obras plaza abastos Campillos
Ventanales en la Plaza de Abastos abiertos a la calle Gallegos Cuéllar de Campillos
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias