banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

28 febrero 2024
21:32 CET

Cuevas de San Marcos promociona sus recursos de turismo activo en paradas de autobús

nueva parada autobús Cuevas San Marcos
Nueva parada de autobús en Cuevas de San Marcos
banner 28F
banner 28F
Etiqueta(s): Turismo, Turismo activo

Quienes lleguen a partir de ahora hasta Cuevas de San Marcos se van a encontrar en las entradas de localidad unas nuevas paradas de autobús, en cuyas marquesinas el Ayuntamiento ha colocado varias imágenes para la promoción del entorno natural y de la práctica de actividades relacionadas con el turismo activo en el municipio.

Dos de esta instalaciones se encuentran en la parada que existe en la entrada desde la carretera A-7300, que conecta con la vecina localidad de Cuevas Bajas. En ellas, se puede ver, junto a imágenes del cercano pantano de Iznájar, una vista del pueblo desde la Cueva de Belda. Este espacio de la Sierra del Camorro tiene un importante valor geológico, biológico y arqueológico, y hasta ahí llegan rutas senderistas y en su entorno que se puede disfrutar de la escalada y la realización de vías ferratas.

También hay una imagen de la Noria de la Aceña. A este lugar en la ribera del río Genil, construido para activar un antiguo molino -del que aún se conservan algunos restos- y para articular el riego, se puede llegar en rutas senderistas, como la Etapa 15 Villanueva de Algaida – Cuevas Bajas, de la Gran Senda de Málaga.

imagen vía ferrata parada autobús Cuevas San Marcos
Imagen de personas haciendo una vía ferrata en Cuevas San Marcos

Las otras dos nuevas paradas están ubicadas en la zona del Cortijo y en la carretera que se dirige hacia el pantano. En esta última, además de la vista desde uno de los miradores del embalse de Iznájar, también hay imágenes de la Iglesia de San Marcos Evangelista, donde se mezcla el estilo barroco con un estilo neoclásico, tras la reforma que se hizo a finales del siglo XVIII; y de la práctica de deportes en parajes naturales haciendo una vía ferrata o el rafting en el río genil.

“Contamos con una patrimonio natural excepcional y debemos darlo a conocer por todos los medios posibles. La gente tiene que saber que Cuevas de San Marcos es un lugar magnífico en la provincia de Málaga donde desconectar del día a día y a la vez disfrutar en familia o con amigos de actividades como el senderismo, la escalada, el piragüismo o iniciarse en el rafting”, incide la concejala delegada de Turismo, Luz Fernández, consciente de que en la actualidad se están demandando cada vez más pasar las vacaciones y días de descanso en zonas rurales y entornos naturales.

Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias