banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

24 julio 2024
20:24 CET
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cuevas de San Marcos, beneficiada con una ayuda de la UE para instalar wifi gratis pública

Cuevas de San Marcos
Cuevas de San Marcos
930x380 anuncio Cueva de Nerja junio agosto 2024
930x380 anuncio Cueva de Nerja junio agosto 2024
Etiqueta(s): subvenciones

Cuevas de San Marcos ha sido una de las 510 localidades españolas beneficiarias de una subvención de la Unión Europa para financiar conexiones gratuitas Internet en espacios públicos. ‘Wifi4EU’ es el nombre de esta iniciativa, de la que también se beneficiarán otros cuatro municipios de la provincia: Alhaurín de la Torre, Istán, Torrox y Pizarra.

Estos ayuntamientos recibirán una subvención de 15.000 euros para instalar sistemas wifi en zonas como parques, plazas, edificios oficiales, bibliotecas, centros de salud y museos. Para ello, dispondrán de año y medio desde el momento en el que se le concede la ayuda. En ese tiempo deberán redactar presentar el proyecto y adjudicar la instalación de una conexión que deberá ser, al menos, de 30 Mbps.

La convocatoria salió el 4 y 5 de abril y a ella se llegaron a presentar más de 10.000 municipios de toda Europa. “Seguiremos conectando a los europeos, permitiéndoles disfrutar de los beneficios del mercado único digital», ha comentado la comisionada para la Economía y Sociedad Digital, Mariya Gabriel, sobre esta iniciativa que contará con otras dos convocatorias más: una, antes de que finalice este año, y otra en 2020.

Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias