banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

26 mayo 2024
11:43 CET
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Antequera cierra las cuentas municipales de 2018 con un remanente de tesorería de 5,5 millones

Ayuntamiento Antequera | @claveeconomica
Ayuntamiento de Antequera
Banner móvil 4 ESQUINAS - GDR -
Banner móvil 4 ESQUINAS - GDR -
Etiqueta(s): Administración

5.544.998 euros. Esta es la cifra que arroja la Tesorería del Ayuntamiento de Antequera, tras la liquidación del ejercicio 2018, en el que se dio por finalizado la gestión del Patronato Deportivo Municipal (PDM), la Fundación Municipal de Cultura y el OAL Promoción y Desarrollo, en tanto organismos autónomos locales.

Según los datos hechos públicos este miércoles por el Gobierno municipal, cerrado definitivamente el Presupuesto del pasado año, el remanente de tesorería de la Administración local se ha quedado en algo más de 4,1 millones de euros. Y a esta cifra hay que sumar la últimas liquidaciones del PDM (casi 620.000 euros), la fundación cultural (algo más de 500.000 euros) y el conocido como OAL (unos 272.000 euros).

Durante la presentación de esto datos, el alcalde Manolo Barón ha querido poner de relieve la gestión realizada en los últimos ocho años por el Partido Popular, máxime cuando al llegar al Gobierno local en 2011 se encontraron que el remanente de tesorería era negativo y rondaba los 3,5 millones.

Según ha explicado el primer edil, el cambio se ha producido tras haber hecho “todo lo contrario a lo que se nos acusa en los presupuestos”. Es decir, desde la oposición se ha hablado de cuentas “irreales”. Sin embargo, en el Gobierno municipal han querido “ser un muy cautos en los ingresos y establecer unos gastos de partidas un poco superiores a lo que en realidad va a suceder”.

Barón también ha puesto de relieve el saldo positivo que hay en las cuentas corrientes del Ayuntamiento, que cerraron el pasado ejercicio sumando casi 8 millones de euros, incluyendo a las del Consistorio, las de los organismos autónomos locales ya liquidados. “El Ayuntamiento tiene una liquidez espectacular, que garantiza el pago a proveedores de manera inmediata”, ha subrayado.

Para el alcalde de Antequera, una de las pruebas de que el Ayuntamiento esta “absolutamente saneado” es cómo en pocos días una entidad bancaria ha concedido un crédito para, entre otras actuaciones, concluir las obra del futuro pabellón deportivo ’15 de julio’ . “Saben que la capacidad de pago es total”, insisten.

Respecto a los más de 5,5 millones del remanente de tesorería, Barón ha señalado que ese dinero va a servir para que dinero el Ayuntamiento tenga “más oxígeno” y no haya problemas de fondos para pagar facturas de proveedores.

clave económica cartel
clave económica cartel
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias