banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

25 mayo 2024
13:27 CET
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Barón (PP) promete destinar más de medio millón de euros para modernizar el barrio Girón de Antequera

calle Sitio Zaragoza barrio Girón Antequera | @Clave_Economica
Calle Sitio de Zaragoza de Antequera, que se rehabilitará con el PFEA
Banner móvil 4 ESQUINAS - GDR -
Banner móvil 4 ESQUINAS - GDR -

“Revitalizar el barrio Girón, haciéndolo más cómodo y accesible así como creando nuevos espacios públicos”. Este es uno de los principales objetivos marcados por el candidato del Partido Popular a la reelección como alcalde de Antequera, Manolo Barón. Y para ello, el primer edil se ha comprometido ha destinar más de medio millón de euros en los próximos cuatro años, de continuar al frente del Ayuntamiento tras las próximas Elecciones Municipales.

Los populares recuerdan que, para llevar a cabo este plan, ya está prevista la remodelación integral de la calle Sitio de Zaragoza y su entorno, obra enmarcada en el Programa del Fomento del Empleo Agrario (PFEA) 2019, que se desarrollará a partir de septiembre. Y a esta actuación, se sumarían otras dos por año en los siguiente tres ejercicios.

Dentro de la renovación del barrio Girón, el PP también se compromete a crear nuevo parque infantil que complemente a los equipamientos públicos que ya hay en este punto de Antequera. Igualmente también se plantea la creación de un parque saludable de gimnasia para mayores, así como la mejora y adecuación de zonas y espacios verdes.

“Los próximos cuatros años van a ser, entro otras muchas cosas, los del barrio Girón para mejorar muchas calles y zonas, convirtiéndolas en zonas accesibles, modernizándolo y revitalizándolo. Nuestra prioridad es solventar dificultades arquitectónicas que existen en la actualidad por la propia configuración del barrio”, ha manifestado Barón, que considera que con la actual situación económica del Ayuntamiento ha llegado la hora de rehabilitar esta zona, en la que ya en 2015 plantearon hacer un “plan de arreglo integral y de renovación los acerados”

clave económica cartel
clave económica cartel
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias