banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

1 marzo 2024
08:54 CET

Cuevas de San Marcos acogerá la III Feria de la Villa 2023 durante el 15 y 16 de septiembre

Stands de los comerciantes y asociaciones en la pasada Feria de la Villa en Cuevas de San Marcos
Stands de los comerciantes y asociaciones en la pasada Feria de la Villa en Cuevas de San Marcos
banner 28F
banner 28F

El Ayuntamiento de Cuevas de San Marcos celebrará los días 15 y 16 de septiembre la tercera edición de la Feria de la Villa que contará con 26 stands de 16 comerciantes y asociaciones en los que vecinos y visitantes podrán degustar productos de la gastronomía local y adquirir productos artesanales únicos.

Los asistentes podrán disfrutar de un amplio programa de actividades entre las que se encuentran concursos, pasacalles, juegos, actuaciones, desfiles, degustaciones y hasta un `escape room´ por las calles del pueblo. 

El pistoletazo de salida será el viernes 15 de septiembre por la tarde a las 18:30 horas con el concurso de cocina de dulces típicos de Cuevas de San Marcos en la  Plaza Federico García Lorca. Las fiestas continuarán con la apertura de los stands y con los trovadores, ambas actividades a las 19:00 horas, una hora después tendrá lugar el escape room por las calles del pueblo. Por la noche habrá karaoke en la plaza Federico García Lorca a las 23:00 horas y para cerrar la música de Dj Cobos hasta las 4:00 horas.

Productos de la gastronomía local de Cuevas de San Marcos.

El sábado 16 de septiembre continuará el programa previsto por el Ayuntamiento.  A primera hora, sobre las 9 de la mañana se anima a los vecinos a que salgan a desayunar a los bares del pueblo y, acto seguido, tendrá lugar la apertura de los stands a las 10:00 horas. Los presentes podrán disfrutar de juegos y corros populares en distintos lugares del pueblo a cargo de la ‘Agrupación Vecinal “Los Galeones” a partir de las 11 de la mañana. A las 13:30 horas tendrá lugar un pasacalles por los stands realizado por la charanga ‘Venga Entonces’, le seguirá una degustación del plato típico: salmorejo y relleno a la hora del almuerzo, a las 14:00 horas.

La tarde será amenizada por la actuación de María Cortés y su grupo en la plaza Federico García Lorca a las 16:00 horas, posteriormente se realizará el desfile de moda flamenca a cargo de ‘Lola y olé’ y ‘Patro flamenca’ por la calle Juan Carlos I. Durante el desfile, habrá una degustación de dulces típicos de Cuevas de San Marcos, concretamente; pan de cortijo, tortillas y roscos sosos, a las 19:00 horas. Para cerrar la tercera edición de la Feria de la Villa 2023 habrá una actuación estelar de Tamara Jerez – Tributo a Rocío Jurado  a las 23:00 horas y por último Dj Canti hasta las 6:00 horas. 

Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias