banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

27 mayo 2024
13:46 CET
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cuevas de San Marcos destina 260.000 euros para mejorar la accesibilidad en la plaza del Ayuntamiento y su entorno

Obras en la plaza Luis de Armiñán junto al Ayuntamiento de Cuevas de San Marcos
Obras en la plaza Luis de Armiñán junto al Ayuntamiento de Cuevas de San Marcos
campaña GDR cuestionarios clave económica
campaña GDR cuestionarios clave económica
Etiqueta(s): Fomento

El Ayuntamiento de Cuevas de San Marcos está inmerso actualmente en el desarrollo de dos proyectos sufragados por el Programa del Fomento del Empleo Agrario (PFEA) que tienen como objetivo fundamental la mejora de la accesibilidad en zonas céntricas de la localidad.

Por un lado, se está actuando en la plaza Luis de Armiñán, donde se encuentra el Consistorio cuevacho, así como otros puntos de su alrededor, como la entrada del Centro Guadalinfo o una parada de autobús junto al Mercado de Abastos. Los trabajos se están centrando en la sustitución de la pavimentación por otra que facilite el tránsito de los vecinos. El granito que presentaba estaba dando problemas y se está cambiando por otro material que, además, da una homogeneidad estética tras el proyecto de renovación que se hizo en 2021 en la avenida Juan Carlos I, también en este punto de la localidad. 

Con una inversión de unos 130.000 euros, se está aprovechando igualmente con este cambio del suelo para mejorar algunas instalaciones que se encuentren en mal estado. Y para desarrollar estos trabajos, que se espera concluyan a comienzos del próximo año, participan un total de 4 oficiales y 40 peones, contratados estos últimos por quincenas.

Por otra parte, también se está actuando con el mismo fin en la plaza del Ángel, a unos 200 metros de la plaza Luis de Armiñán. En este caso sí se está actuando con mayor profundidad, ya que además de renovar la superficie para hacer el tránsito más accesible, también se están cambiando canalizaciones y demás instalaciones. 

En esta segunda obra del PFEA en Cuevas de San Marcos tiene cuatro meses de ejecución y la inversión también alcanza los 130.000 euros. En cuanto a los trabajadores que participarán en conjunto, son 3 oficiales y 34 peones, también contratados estos últimos por quincenas.

Cartel Primavera Hípica
Cartel Primavera Hípica
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias