banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

28 febrero 2024
19:46 CET

El MVCA acoge el 22 de noviembre una charla sobre ciberseguridad destinada al mundo empresarial

Antonio González, José Antonio Barón, Paqui Sánchez y Marcos Romarís, en la presentación de la charla sobre seguridad en el MVCA (noviembre 2023)
González, Barón, Sánchez y Romarís, en la presentación de la charla sobre seguridad en el MVCA
banner 28F
banner 28F

El jefe de la Comisaría de la Policía Nacional en Antequera, Marcos Romarís, impartirá el próximo 22 de noviembre, a las 17:00 horas una charla sobre ciberseguridad en el Museo de la Ciudad (MVCA). Promovida por el Ayuntamiento, esta actividad está dirigida especialmente a empresas y autónomos locales, pero está abierta a todo el público en general como como ha explicado este miércoles la concejala delegada de Políticas de Empleo y Polígonos Industriales, Paqui Sánchez, en una presentación en la que, además de Romarís también han participado el presidente de la Comunidad de Propietarios del Polígono Industrial de Antequera, José Antonio Barón, y Antonio González, vocal de la ACIA.

Durante la charla se darán consejos y recomendaciones a seguir para evitar la ciberdelincuencia y minimizar ataques a datos de relevancia que pueda tener cualquier negocio o particular. “Vamos a apostar por un uso seguro de Internet”, ha comentado la edil de Políticas de Empleo y Polígonos Industriales.

Según ha explicado el jefe de la Policía Nacional en Antequera, no se trata de una jornada muy especializada en ciberseguridad, sino ofrecer a los asistentes pautas “para tomar esa conciencia de lo que no nos han formado”. Como ha recordado, el paso de la era analógica a lo digital ha pillado a muchas personas sin conocimientos suficientes para evitar estos peligros digitales, con lo que se quiere mostrar “qué recursos tenemos en nuestras manos para detectar dónde puede haber un fraude”. De hecho, como ha apuntado, han visto como en los últimos cinco años la ciberdelincuencia ha crecido “de forma descomunal”, en parte porque “te pueden estar robando desde cualquier parte del mundo”.

Desde la Comunidad de Propietarios del Polígono Industrial de Antequera y la ACIA se agradece la puesta en marcha de esta actividad, con la que concienciar sobre esa necesidad de protección en el ámbito digital de las empresas. “No es necesario tener un gran presupuesto y unas pautas sencillas podemos ahorrarnos los abusos de los ciberdelincuentes”, ha manifestado Barón. Por su parte, González ha incidido en el hecho de que “las empresas deben estar más protegidas”, máxime ante “lo que se nos avecina con la Inteligencia Artificial”.

Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias