El Ayuntamiento de Cuevas de San Marcos acometerá en próximas fechas la renovación de la avenida Juan Carlos I, una de las principales vías del municipios, en un proyecto que se centrará en la mejora de las redes de distribución. Un total de 148.150 euros se invertirán en unas actuaciones financiadas con cargo a un plan de infraestructuras hidráulicas de la Diputación de Málaga.
Los trabajos se desarrollarán a lo largo de toda la avenida Juan Carlos I, abarcando unos 800 metros cuadrados. Se sustituirán las redes de fibrocemento de la red de abastecimiento por otras de materiales más adecuados para su uso actual, actuando también en las de distribución. Concluida la instalación de las nuevas redes, se rehará el pavimento y se realizarán pequeños ajustes de alineaciones en la vía.
“Tiene un diseño espectacular”, apunta el primer teniente de alcalde delegado de Urbanismo del Ayuntamiento de Cuevas de San Marcos, Pruden Ginés, sobre el proyecto y de cómo quedará finalmente la avenida Juan Carlos I tras los trabajos de renovación de las redes de distribución.
El Consistorio está a la espera de recibir las garantías que debe presentar la empresa adjudicataria del proyecto, estando prevista que las obras comiencen en unas cuatro semanas. El plazo de ejecución de los trabajos es de cuatro meses.