banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

13 abril 2024
21:01 CET

Cuevas Bajas recupera la presencialidad en la Fiesta de la Zanahoria Morá

puesto de la Fiesta de la Zanahoria Morá
Puesto instalado en la Fiesta de la Zanahoria Morá de Cuevas Bajas
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270

La Fiesta de la Zanahoria Morá de Cuevas Bajas, cuya decimoséptima edición se desarrollará del 3 al 5 de diciembre, volverá a ser presencial este año, tras la celebración virtual a la que se vio obligada en 2020, debido a la situación epidemiológica del coronavirus.

El programa arranca el próximo viernes, a las 10:00 horas, con la inauguración en el salón de plenos del Ayuntamiento de Cuevas Bajas. El acto tendrá un aforo limitado, pero será retransmitido en directo por el de perfil de Facebook del Consistorio. Ya por la tarde, a partir de las 16:00 horas, el albergue municipal acogerá un taller de cocina con zanahoria morá para niños.

Será al día siguiente cuando tenga lugar en la plaza de la Paz, a partir de las 13:00 horas, las cuartas ediciones del Concurso de Mejor Zanahoria Morá y el certamen de cocina amateur para adultos, con recetas en las tenga como ingrediente este vegetal propio de la vega del río Genil. Y desde las 16:00 horas, el Zanahoria Rock con los grupos Descifra 2, Belda Rock Band y Roto-K.

El 5 de diciembre, desde las 11:00 horas, la calle Real acogerá el mercado con varios puestos donde comprar zanahoria morá y otros productos agroalimentarios, que estarán abiertos hasta las 18:30 horas. Al mediodía tendrá lugar el acto central con el pregón de la XVII Fiesta de la Zanahoria Morá, a cargo de la delegada de Turismo de la Junta de Andalucía en Málaga, Nuria Rodríguez, y posteriormente habrá una exhibición culinaria de la mano del Restaurante Arxiduna, de Archidona.

A partir de las 14:00 horas, en el recinto de la Piscina Municipal habrá una degustación gratuita de migas, desde las 16:00 horas, en la barra de la carpa de la calle Real, se podrá probar el resol, bebida alcohólica hecha a base de café, con anís y canela. En esta barra. donde se podrán degustar productos locales, tendrá carácter solidario, ya que la recaudación irá destinada a un programa de alimentos para el pueblo saharaui. Tampoco faltarán las actuaciones musicales durante el último día de la XVII Fiesta de la Zanahoria Morá con el trío Cal y Cantó y la actuación de Las Soles.

BANNER A4 PARA PUBLI NEICO
BANNER A4 PARA PUBLI NEICO
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias