banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

13 abril 2024
21:08 CET

Las poblaciones de Alameda, Archidona y Casabermeja también se someterán a cribados masivos

test coronavirus Cuevas Becerro
Test de coronavirus en Cuevas del Becerro
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270

La Consejería de Salud de la Junta de Andalucía ha aprobado realizar nuevos cribados en localidades de la comarca de Antequera y la zona Nororiental de Málaga (Noroma). En concreto, en los municipios de Alameda, Archidona y Casabermeja.

Estos nuevos cribados se llevarán a cabo en próximos días con la unidad móvil de Málaga habilitada para realizar estos test, que a comienzos de semana ha estado en la localidad de Cuevas del Becerro, para concretar la incidencia del coronavirus, tras detectarse en un primer cribado que más del 70% de la población estaba contagiada.

En el caso de Alameda, la localidad llevaba días solicitando a la Administración autonómica que la realización de estas pruebas a la población, debido al aumento de los positivos en las dos últimas semanas, que han elevado la tasa por encima de los 600 casos por cada 100.000 habitantes.

En Archidona, la petición de cribado es de hace ya más de dos semanas. En la localidad, la incidencia actual es menor a la de Alameda -no se llega a los 450 casos por cada 100.000 habitantes-, pero si preocupa el hecho de que el coronavirus se haya podido expandir tras el último rebrote que hubo en la Residencia de la Tercera Edad, que actualmente se encuentra medicalizada por la propia Consejería de Salud.

En cuanto a Casabermeja, que aún siendo una localidad de la comarca de Antequera pertenece al distrito sanitario de la Axarquía, la situación es similar en términos generales a la de Archidona, con unos 450 casos por cada 100.000 habitantes.

Con estos nuevos ya son 9 cribados los realizados en localidades de la comarca de Antequera y la zonas de Gualdateba y Nororma.

BANNER A4 PARA PUBLI NEICO
BANNER A4 PARA PUBLI NEICO
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias