banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

13 abril 2024
21:20 CET

Abierta la convocatoria de los cursos de enRedateMás en Carratraca y Cuevas Bajas

senderistas-Sierra-Gorda-Villanueva-Trabuco
Senderistas en la Sierra Gorda de Villanueva del Trabuco
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270

Desde este lunes y hasta el próximo viernes está abierta una nueva convocatoria de los cursos del proyecto europeo enRedateMás. Entre ellos, los itinerarios de formación que se darán en los municipios de Carratraca, donde se impartirá un curso de Inglés básico en atención al cliente en el comercio (200 horas), y en Cuevas Bajas, que acogerá un curso sobre Gestión y dinamización de actividades de turismo activo (200).

El objetivo del programa enRedateMás es mejorar la empleabilidad e impulsar la inserción socio-laboral de personas vulnerables, con cursos en los que se concede, además, una ayuda económica de 13,45 euros por día de asistencia a la formación específica, transversal, complementaria y a las prácticas profesionales.

Para poder beneficiarse se estas acciones formativas los vecinos mayores de 16 años de todos los municipios de la comarca de Antequera y los territorios de Guadalteba y Nororiental de Málaga y estar inscritos como demandantes de empleo. Además, deben pertenecer determinados colectivos, tal y como se establece en las bases. Así, los cursos están destinados para desempleados de larga duración -durante más de 6 meses continuados si son menores de 25 años o de 12 meses continuos si tienen 25 años o más-, menores de 30 años no atendidos por el Programa Operativo de Empleo Juvenil, mayores de 55 años, personas con una discapacidad reconocida igual o superior al 33%, inmigrantes, familia monoparentales, víctimas de violencia de género o discriminación por origen racial o étnico, solicitantes de asilo, personas con problemas de adicción, personas reclusas y ex reclusas, perceptoras de rentas mínimas o salarios sociales, personas con fracaso o abandono escolar o que no perciben rentas o ingresos iguales o superiores al 75% del IPREM (5.639,69 euros al año).

Las solicitudes y la documentación requerida deben presentarse en la sede electrónica de la Diputación: https://sede.malaga.es. También se puede hacer por medio en otros registros permitidos por el organismo provincial o las oficinas de Correos mediante correo certificado en sobre abierto. Eso sí, como recuerda la convocatoria, cuando se haga de esa forma, además de figurar la fecha de presentación, el solicitante deberá también remitir aviso de presentación por correo electrónico a enredatemas@malaga.es.

BANNER A4 PARA PUBLI NEICO
BANNER A4 PARA PUBLI NEICO
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias