banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

25 mayo 2024
19:26 CET
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Abierta una nueva convocatoria de ayudas para pymes comerciales y artesanales

comercio organiza pedido online
comerciante de pymes organizando un pedido 'online'
Banner móvil 4 ESQUINAS - GDR -
Banner móvil 4 ESQUINAS - GDR -
Etiqueta(s): ACIA, Comercio, pymes

La Junta de Andalucía abre este miércoles una nueva convocatoria de subvenciones para la modernización y mejora de la competitividad de las pymes comerciales y artesanas. Hasta el próximo 1 de marzo hay de plazo para acogerse a esta línea de ayudas, cuyo formulario para la solicitud está disponible en la oficina virtual de la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades.

En el caso de esta nueva convocatoria, las subvenciones se lanzan para dos modalidades de actuaciones, siendo una de ellas para impulsar la transformación de las pymes comerciales y artesanas a través de las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación), todo ello con el objetivo de mejorar la productividad y competitividad. Así, se podrán financiar soluciones digitales para los diferentes procesos del negocio: programas informáticos de gestión, contabilidad o facturación; la instalación de un terminal punto de venta, sistemas de codificación y lectura óptica de productos o implantación de etiquetas electrónicas y similares; programas informáticos o aplicaciones digitales para la gestión de las relaciones con clientes; la compra de balanzas electrónicas, o la implantación de escaparates virtuales o cartelería digital. También se podrán subvencionar el desarrollo estrategias de comercialización ‘online’: creación y diseño de una tienda virtual o de aplicaciones para móviles y sitios web con información corporativa o catálogo de productos; adaptación de una página web a dispositivos móviles; contratar acciones de comunicación, publicidad y marketing en Internet e incluso a una empresa externa que ofrezca el servicio de gestión de redes sociales.

Para todas estas actuaciones, la ayuda que pueden solicitar las pymes podrá alcanzar un máximo de 6.000 euros, o 12.000 euros en el caso de que el negocio lo vaya a implantar en varios establecimientos. Sin embargo, para poder beneficiarse de las subvenciones hay que hacer una inversión mínima de 1.500 euros (IVA excluido).

La segunda modalidad está pensada para actuaciones de modernización del negocio, con el objetivo de hacerlos más atractivos y captar nuevos clientes. Así, se podrá subvencionar servicios de elaboración y redacción del proyecto de reforma y/o decoración; obras de reforma y acondicionamiento; adquisición de equipamiento y mobiliario para la exposición y venta de productos; obras de mejora y acondicionamiento de la fachada y sus elemento -escaparate, carteles, puertas y toldos; y en el caso de pymes artesanas, además, la adquisición de equipamiento y maquinaria utilizados en el proceso de elaboración de los productos.

Para estas actuaciones, las ayudas oscilarán entre los 15.000 euros si se trata de un establecimiento y los 26.250 euros si la inversión prevista afecta a varios locales. Y también hay que hacer, al menos, una inversión mínima de 1.500 euros (IVA excluido).

De cara a esta nueva convocatoria para pymes comerciales y artesanas, una misma empresa pueda acceder a las dos tipologías de ayudas, pudiendo superar la subvención los 38.250 euros. En todo caso, se convocan en régimen de concurrencia competitiva, de forma que las solicitudes se valorarán en función de unos criterios que se recogen en las bases reguladoras, y que tendrán en cuenta aspectos relacionados tanto con la empresa solicitante como con el proyecto a acometer.

Asesoramiento de la ACIA

En la Asociación del Comercio, Empresas e Industria de Antequera (ACIA) se cuenta con un servicio de información para que los establecimientos del municipio puedan conocer este tipo de subvenciones destinadas a las pequeñas y medianas empresas. De hecho, una de las ventajas de estar asociado es el asesoramiento personalizado para la tramitación de ayudas que contribuyan a la mejora de los establecimientos y negocios.  

clave económica cartel
clave económica cartel
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias