banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

25 mayo 2024
18:43 CET
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Abierta una convocatoria de ayudas de 3.800 y 5.000 euros para nuevos autónomos

autónomos ante un portátil
autónomos ante un portátil
Banner móvil 4 ESQUINAS - GDR -
Banner móvil 4 ESQUINAS - GDR -
Etiqueta(s): autónomos, subvenciones

La Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía tiene abierta una nueva convocatoria de ayudas para apoyar el inicio de la actividad de los nuevos autónomos. Pueden acceder a estas ayudas trabajadores por cuenta propia beneficiarios de la cuota reducida y aquellos que posean una antigüedad de entre 1 a 3 meses en la fecha de la solicitud del incentivo.

La subvención general es de 3.800 euros, pero asciende hasta los 5.000 euros en los casos de hombres menores de 30 años, mujeres menores de 35 años y nuevos autónomos que residan en municipios de menos de 10.000 habitantes; es decir, en todos los de la comarca de Antequera, salvo la cabecera. Además, estas ayudas son compatibles con las de ampliación de la tarifa plana que están vigentes.

Para acceder a estas subvenciones, las personas beneficiarias estarán obligadas a mantener de forma ininterrumpida su condición autónomas y desarrollar su actividad, al menos, durante 12 meses a contar desde el día siguiente al de presentación de la solicitud.

Hasta el 30 de septiembre hay de plazo para presentar la solicitud. Eso sí, al ser una subvención en régimen de concurrencia no competitiva, se conceden, si se cumplen los requisitos, por orden de llegada; con lo que se podría agotar antes de esa fecha el presupuesto de 30 millones reservado por la Administración regional para esta medida.

Los solicitantes deben realizar el trámite a través de la web de la consejería. “Únicamente en el caso de que el solicitante se oponga a la consulta de algún dato en poder de la Administración de la Junta de Andalucía o de otras Administraciones, o no haya prestado el consentimiento para su consulta, deberá aportar la documentación requerida junto a la solicitud”, explican desde la Junta.

clave económica cartel
clave económica cartel
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias