banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

24 abril 2024
03:43 CET

Los productos de Alsur se promocionan en la principal feria ‘gourmet’ de Estados Unidos

SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270
Etiqueta(s): Alsur, Comercio, Exportación

Sola de Antequera, empresa productora de las conservas Alsur, ha participado este mes en la última edición de Summer Fancy Food Show. A este evento, celebrado en Nueva York, han acudido junto con otras 11 empresas andaluzas, de la mano de Extenda, la agencia pública de Andalucía para promover la exportación e inversión extranjera.

Con la presencia en esta cita se busca mejorar el posicionamiento en el sector, ya que es la feria más importante en el mercado ‘gourmet’ y de especialidades de importación en Estados Unidos y todo el mercado norteamericano. De hecho, este evento es el donde emprendedores y nuevas empresas lanzan y prueban sus nuevos productos, como apuntan desde Extenda. Y Precisamente uno de los objetivos del Grupo Alsur con llegada de los nuevos propietarios en el verano de 2020, es internacionalizar aún más la compañía tanto en Estados Unidos como en Europa, para aumentar las ventas sus alcachofas, habitas, ensalada de pimientos y demás conservas vegetales que elaboran en Antequera.

Durante esta última edición del Summer Fancy Food Show, tanto representantes de Sola de Antequera como del resto de firmas andaluzas se han podido reunido con hasta 17 importadores y agentes internacionales con el fin de introducir su oferta, como los productos de Alsur, en el mercado norteamericano 

‘Las posibilidades de crecimiento en Estados Unidos para la agroindustria andaluza vienen de la mano de los productos con distintivos de calidad, bien ecológicos, ‘bio’, ‘gourmet’ o con certificación oficial, que son los preferidos por este exigente mercado, que aún presenta enormes posibilidades de crecimiento en ámbitos en los que en Andalucía somos líderes’’, recuerda el consejero delegado de Extenda, Arturo Bernal, quien anima al sector a “apostar por estos nichos en sus producciones y en sus estrategias de venta’’.

En este sentido, desde esta agencia andaluza consideran que es el momento de redoblar esfuerzos para ampliar la presencia del sector agroalimentario en Estados Unidos, aprovechando “la posición sólida que tiene la Marca Andalucía en el país”. Ejemplo de ello es como en el primer cuatrimestre de 2022 se alcanzó un nuevo récord de ventas de alimentos y bebidas por valor 308 millones, de los que más de la mitad corresponden al aceite de oliva, “que va recuperando su hegemonía en el país tras las dificultades vividas por la imposición de los aranceles”, como apunta Bernal.

Cartel Feria del Perro 2024
Cartel Feria del Perro 2024
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias