banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

13 abril 2024
22:07 CET

Continúa el nivel 2 para los municipios de la comarca de Antequera

vacunación Covid-19
vacunación Covid-19
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270

Sin cambios esta semana en el nivel de alerta sanitaria para el conjunto de municipios de la comarca de Antequera, incluidos los territorios de Guadalteba y Nororiental de Málaga (Nororma): tras la última reunión del Comité de Salud Pública de Málaga se mantiene en el segundo escalón.

En los últimos días, ha ido bajando la incidencia acumulada en el grueso de los municipios de esta zona de la provincia, pero aún no lo suficiente para regresar al nivel 1 de alerta sanitaria, situación que no se alcanza desde hace más de un mes.  En el caso del distrito sanitario de La Vega, que engloba a la inmensa mayoría de localidades de la comarca, la tasa se sitúa en los 167 casos activos de Covid-19 por cada 100.000 habitantes.

Entre otras medidas, con el nivel 2 de alerta sanitaria, los establecimientos comerciales de la comarca de Antequera aún deben reducir el aforo máximo en un 25%, al igual que en cines, teatros y espectáculos culturales; así como en espacios monumentales. También en el interior de bares y restaurantes, donde puede haber un máximo de 6 personas por mesa y de 8 en las terraza, en las que también se podrá consumir en barra y tener actuaciones musicales, pero sin baile. Por su parte, en la zonas comunes de hoteles y demás alojamientos el aforo máximo será del 50%, con 15 personas como máximo en las actividades grupales. Los grupos con guía turístico podrán ser de 20 personas como máximo, aunque se permiten hasta 30 en el caso de actividades en la naturaleza y de turismo activo.

Actualmente, prácticamente toda Andalucía se encuentra en el nivel 2 de alerta sanitaria, mientras que sólo están en el escalón más bajo el distrito de Levante-Alto Almanzora, en Almería, y los de Granada Norte y Sur.

BANNER A4 PARA PUBLI NEICO
BANNER A4 PARA PUBLI NEICO
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias