banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

26 mayo 2024
10:45 CET
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La consejera de Fomento: “No han contado toda la verdad” sobre el Puerto Seco de Antequera

Marifran Carazo junto alcalde Manolo Barón | @Clave_Económica
Marifran Carazo, junto al alcalde Manolo Barón
Banner móvil 4 ESQUINAS - GDR -
Banner móvil 4 ESQUINAS - GDR -
Etiqueta(s): Fomento, Puerto Seco

“No ha contado toda la verdad. Ha dado plazos siempre que no se corresponden”. Así de rotunda se mostró ayer la consejera de Fomento de la Junta de Andalucía, Marifran Carazo, a preguntas de los medios de comunicación sobre la información que hasta ahora se había dado del Puerto Seco de Antequera por parte del anterior Ejecutivo autonómico.

Desde la Consejería quieren en los próximos días dar a conocer el “estado real” de esta gran área logística del municipio, que se comercializará bajo el nombre de MegaHub Andalucía. “Es de esos proyectos que cuenta con mucha maraña administrativa burocrática y que estamos resolviendo ya”, comentó Carazo en su primera visita oficial a la ciudad, para conocer las viviendas sociales del Camino de la Campsa.

El último paso que ha dado la Junta sobre el Puerto Seco de Antequera ha sido poner en marcha el proceso para el pago de los terrenos expropiados para su construcción. Hasta que no se hace efectivo este trámite la Administración no puede ocupar las fincas, y por lo tanto, iniciar las primeras actuaciones. Sin embargo, el anterior Ejecutivo socialista llegó a anunciar que los trabajos para construir este área logística iban a salir a licitación antes de que acabara el pasado año.

“Los incumplimientos han sido sistemáticos”, ha insistido la consejera, quien también ha dejado claro que el Puerto Seco es una “prioridad absoluta” del nuevo Ejecutivo andaluz. “Para este nuevo Gobierno Antequera tiene un peso primordial, con proyectos que tienen que tener una salida”.

clave económica cartel
clave económica cartel
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias