banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

12 abril 2024
19:33 CET

Confirmado el cierre perimetral en Villanueva de Tapia

Villanueva de Tapia monumento ganadería cabra
Entrada a Villanueva de Tapia
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270

El Comité de Alertas de Salud Pública de Málaga ha confirmado este miércoles el cierre perimetral en Villanueva de Tapia, donde a comienzos de semana se superaban los 500 casos por cada 100.000 habitantes. 

“De nuevo, y con más insistencia que nunca, rogamos contención en reuniones, salidas, y demás situaciones que puedan ser motivo de contagio, así como seguir practicando el resto de medidas preventivas para evitar la propagación del virus: mascarillas, distanciamiento social, respeto de aforo en comercios e instalaciones, e higiene regular de manos”, ha expresado el Ayuntamiento de Villanueva de Tapia en las redes sociales, ante una medida que entrará en vigor este jueves y se prolongará durante una semana. 

También continuará la limitación de la movilidad para los vecinos de Cuevas del Becerro y Sierra de Yeguas. En la primera localidad, a pesar de que se superan los 1.000 casos por cada 100.000 habitantes, el Comité de Alertas ha decido no aplicar finalmente el cese de la hostelería, parte del comercio y el resto de la actividad no considerada esencial. Por su parte, en la segunda, la prolongación de la medida supondrá que se cumpla un mes con dicha limitación.

La localidad donde desde mañana se recupera la movilidad hacia otros municipios es Alameda, después de dos semanas, según la última resolución del Comité de Alertas de Salud Pública de Málaga, que mantiene el nivel 2 para el distrito sanitario de la Vega, que engloba la inmensa mayoría de localidades de la comarca de Antequera y los territorios de Guadalteba y Nororiental de Málaga (Nororma).

BANNER A4 PARA PUBLI NEICO
BANNER A4 PARA PUBLI NEICO
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias