banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

25 junio 2024
16:47 CET
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Concluida la reforma integral de la carretera A-367, entre Ardales y Ronda

concluida obra carretera A-367 Ardales Ronda
Autoridades en la visita a la carretera carretera A-367 entre Ardales y Ronda
930x380 anuncio Cueva de Nerja junio agosto 2024
930x380 anuncio Cueva de Nerja junio agosto 2024
Etiqueta(s): A-367, Fomento, Guadalteba

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía ha finalizado las obras de mejora en más de 40 kilómetros de carretera A-367, entre los municipios de Ardales y Ronda. Estas es una de las principales vías de de comunicación entre la Serranía de Ronda y la zona del Guadalteba, que pasa también por los términos municipales de Cañete la Real, Cuevas del Becerro y Teba.

Con un presupuesto de 3,7 millones de euros, cofinanciados a través de fondos Feder (2014-2020), las obras han permitido la rehabilitación y el refuerzo del pavimento, así como la limpieza de márgenes y la mejora del drenaje y la señalización horizontal y vertical de todo el tramo. Además, se ha procedido a la estabilización de taludes mediante la construcción de muros de escollera y a la consolidación de terraplenes mediante inyecciones de lechada de cemento para proteger la carretera frente a posibles deslizamientos de tierras entre los puntos kilométricos 0 y 4.

Estas actuaciones se han llevado a cabo con la carretera abierta al tráfico. Y sólo ha sido necesario realizar cortes puntuales de media calzada sin necesidad de desvíos. En este sentido, como apuntan desde la Consejería de Fomento, también ha ayudado el poco tráfico existente, que durante el estado de alarma, que se ha situado incluso por debajo del 10% de su volumen habitual, que supera los 4.500 vehículos diarios. Gracias a esa baja incidencia del tráfico, debido al confinamiento, la empresa adjudicataria Masfalt, pudo aprovechar para un incremento de los medios, maquinaria y trabajadores. De esta manera esta obra, prevista desde finales de 2019 e iniciada en enero, ha adelantado su conclusión en 8 meses, cuando tenía un plazo de ejecución de 14.

Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias