banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

17 abril 2024
14:13 CET

Antequera aportará 358.000 euros al plan AIRE para crear más puestos de trabajo

trabajadoras plan empleo joven Antequera | @Clave_Economica
Trabajadoras del Plan de Empleo Joven en el Área de Cultura
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270
Etiqueta(s): Empleo, Plan AIRE

La iniciativa para la Activación, Impulso y Recuperación del Empleo desarrollada por la Junta de Andalucía, conocida como plan AIRE, destina al municipio de Antequera un total de 641.761,65 euros, una cuantía que el Ayuntamiento va a completar con otros 358.000 euros.

Esta medida se llevará a cabo a través de un convenio que la Administración municipal espera firmar con la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo prplaóximamente. “Nuestro objetivo principal en estos momentos es el empleo, y así poder reactivar la economía de Antequera», ha asegurado el alcalde Manolo Barón.

El primer edil también ha querido dejar claro que esta aportación que se hace desde las arcas municipales ya estaba prevista antes de conocer la cuantía que la Junta iba a destinar a Antequera para el desarrollo de este plan de empleo. De hecho, en su día, Barón ya propuso que las administraciones locales pudieran hacer aportaciones económicas voluntarias a la iniciativa que se pusiera en marcha para hacer frente al paro generado por la crisis económica derivada de la expansión del Covid-19.

Este plan de empleo tiene como fin fomentar la inserción laboral de personas desempleadas por parte de los ayuntamientos, a través de proyectos que permitan mejorar su empleabilidad con la adquisición de experiencia vinculada a una ocupación.

Cartel Feria del Perro 2024
Cartel Feria del Perro 2024
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias