banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

12 abril 2024
19:43 CET

La Alcazaba y la Real Colegiata de Santa María de Antequera vuelven a abrir sus puertas el 1 de julio

Actividad Luz Luna 2018 Alcazaba Antequera | @Clave_Economica
Visitante en una de las actividades de Luz de Luna en la Alcazaba
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270

El recinto monumental que conforman la Alcazaba de Antequera y la Real Colegiata de Santa María la Mayor volverá retomar su actividad el próximo miércoles. Y lo hará con su apertura al público, de lunes a domingo, en horario de 9:00 a 15:00 horas y con varias actividades al anochecer durante los meses de julio, agosto y septiembre, en el marco del programa ‘Antequera, Luz de luna’.

Estas experiencias arrancarán el 4 de julio con ‘Atardecer en la Alcazaba’, una actividad que se repetirá también el día 25 de julio, el 1, 8 y 15 de agosto, y el 5 y 19 de septiembre; en la que disfrutar de la belleza de este monumento y conocer a algunos de sus antiguos moradores (6 euros). En ‘Noches soñadas en la Alcazaba’, «cuando la tarde cae, el sortilegio atrae hacia ella personajes de leyenda, que perduran y reviven al evocarlos», y que se puede ver los días 10 y 24 de julio, 7 y 28 de agosto, y 11 y 18 de septiembre (9 euros).

Con ‘Yoga en la Alcazaba’ se podrá practicar esta disciplina «con una ambientación que resultará inolvidable», los días 3 y 17 de julio, 14 y 21 de agosto, y 4 y 25 de septiembre (10 euros). Y con ‘Magia en El Reloj’, los visitantes del monumento disfrutarán del espectáculo ‘Tiempo’, de la mano del ilusionista antequerano Luis Olmedo, los días 19 de julio, 16 de agosto y 13 de septiembre (10 euros).

«Un programa muy variado de experiencias, para todos los públicos, que pretende hacer partícipes a residentes y visitantes de la historia de nuestra ciudad, así como disfrutar de atractivas actividades de diversa índole en un espacio monumental único», aseguran desde Tu Historia, marca de la Fundación de Ciudades Medias del Centro de Andalucía, gestora de la Alcazaba de Antequera y la Real Colegiata de Santa María la Mayor.

Ya se puede reservar plaza en la Oficina de Turismo -sita en la calle Encarnación-, y en el recinto monumental a partir del día 1 de julio o a través de la página web de Tu Historia, para vivir estas estas experiencias, algunas de las cuales se han sido llevadas a cabo recientemente y difundidas por Internet durante el confinamiento. Los residentes en Antequera podrán disfrutar de las ventajas que ofrece la Tarjeta Tu Historia Antaqira, mediante descuentos en nuestras experiencias.

BANNER A4 PARA PUBLI NEICO
BANNER A4 PARA PUBLI NEICO
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias