banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

4 marzo 2024
01:48 CET

Bucoral estrena instalaciones en Antequera: más amplias, accesibles y con nuevas herramientas tecnológicas

Clínica Dental Bucoral | @Clave_Economica
Interior de la Clínica Dental Bucoral
banner 28F
banner 28F

Después de 12 años en un piso del número 49 de la calle Infante don Fernando de Antequera, la Clínica Dental Bucoral se muda a pie de calle. Unas nuevas instalaciones en el bajo del número 51 de la misma vía, más amplias que las anteriores dependencias y también más accesibles, adaptadas a las actuales normativas vigentes.

exterior Clínica Dental Bucoral | @Clave_Economica
Fachada de las nuevas instalaciones de la Clínica Dental Bucoral

“Estamos en un lugar más visible. Todavía había algunos pacientes que preguntaban si allí había una clínica”, comenta la gerente de la Clínica Dental Bucoral, María Teresa Bravo, muy satisfecha con este nuevo paso adelante de la empresa.

Unos 260.000 euros ha invertido la empresa en esta renovación, que ha contado con una subvención del Grupo de Acción y Desarrollo Local Comarca de Antequera (GADL-CAnt) de unos 120.000 euros. El proyecto se inició en octubre pero se vio frenado por el Covid-19que también obligó la clínica a modificar su sistema de atención-, aunque no iban a permitir que la pandemia lo paralizara, como ha comentado este viernes la máxima responsable de la clínica en el acto de inauguración, acompañada por la concejala de Comercio del Ayuntamiento de Antequera, Ana Cebrián, y por la gerente del GADL-CAnt, Mari Luz Olmedo.

Este cambio de instalaciones permite introducir mejoras tecnológicas como un nuevo escáner dental del que dispondrán en breve. Esta herramienta toma las medidas de la boca del usuario, para una prótesis o un tratamiento de ortodoncia, sin necesidad de tomar medidas con las pasta convencionales. “Ese registro se manda al laboratorio, que está coordinado con la clínica, usando el mismo programa informático, y se confecciona el diente sin necesidad de otro tipo de medidas que ese escaneo. Y en un tratamiento de ortodoncia, y gracias a esa herramienta, el paciente puede ver cómo se le quedarían sus dientes después de haber tenido aparato durante dos años, por ejemplo”, explica María Teresa Bravo.

María Teresa Bravo y Juan Carlos Ariza
María Teresa Bravo y Juan Carlos Ariza en las nuevas instalaciones de Bucoral

Además la Clínica Dental Bucoral dispone ahora de instalaciones más confortables, con una sala al margen donde se puedan gestionar con ellos asuntos como tratamientos y presupuestos o un espacio para que el paciente pueda, por ejemplo tras una cirugía, descansar y comprobar que todo ha quedado correcto, antes de que salga de la clínica. Y a ello hay que sumar nuevos gabinetes y la ampliación del personal con el odontólogo Juan Carlos Ariza Bravo.

“Son espacios que antes no contábamos con ellos porque hacían falta más metros de instalaciones”, señala Bravo de nuevas dependencias estarán abiertas desde el 29 de junio, y en las que se mantendrán las mismas medias higiénicas y de prevención hasta el momento durante esta ‘nueva normalidad’.

inauguración Clínica Dental Bucoral gerente GADL-CAnt, concejala de Comercio y gerente de la Clínica Dental Bucora
Bravo (dcha), mostrado las instalaciones de la Clínica Dental Bucoral a Cebrián (centro) y Olmedo

En la inauguración, Bravo ha querido dar las gracias al GADL-CAnt, sobre todo “por su implicación” a la hora de apoyar la iniciativa. Por su parte, la gerente de la entidad ha felicitado a la clínica por lo que supone de avance esta renovación y por el mantenimiento del empleo, máxime en las actuales circunstancias socioeconómicas. “Es difícil ser empresaria en estos días y más con los meses que hemos atravesado”, ha subrayado.

La concejala de Comercio también ha felicitado a la empresa por sus nuevas instalaciones. “Si es valiente emprender, hoy en día mucho más. Habéis hecho un esfuerzo muy grande y saber reponeros de una situación complicada”, ha destacado de una compañía con 17 años de vida y que ha llegado hasta aquí, “atendiendo magníficamente bien”.

La Clínica Dental Bucoral, que cuenta también con instalaciones en Mollina, está especializado en odontopediatría y es la única clínica de la zona certificada en la colocación de carillas Luminniers.

equipo Clínica Dental Bucoral inauguración | @Clave_Economica
Equipo de la Clínica Dental Bucoral en la inauguración
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias