banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

12 abril 2024
20:05 CET

‘Comprar en Navidad en Antequera (también) tiene premio’: ACIA sorteará 2 nuevos cheques regalos

Jorge del Pino, presentando las actividades de la ACIA para la campaña comercial de Navidad de Antequera
Jorge del Pino, presentando las actividades de la ACIA para la campaña comercial de Navidad de Antequera
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270

Este año no van a ser uno, sino dos, los sorteos de cheques regalo que hará la ACIA para premiar el consumo en el comercio de Antequera. Y es que, si esta iniciativa se ha llevado a cabo tres ocasiones a mediados de año, desde 2020, esta vez se va repetir para la de Navidad, cuyo pistoletazo de salida se da este jueves.

Desde pasado mañana y hasta el 22 de diciembre se podrá optar a los 3.000 euros (a los que se les aplicará una retención fiscal del 19%) para gastar en comercios locales, entre quienes haya realizado una compra de, al menos, 20 euros en algún establecimiento del municipio, incluidos los Centro Comercial La Verónica, pero exceptuando supermercados, hipermercados y almacenes de alimentación y distribución.

Para participar en el sorteo, los usuarios deberán presentar el tique en el estand que ubicará la ACIA en la calle Duranes, en horario matinal, o en la Oficina de Turismo (calle Encarnación) y se les darán papeleta para rellenar con sus datos y que deberán depositar en las urnas habilitadas en ambos puntos. “Realizado el sorteo, será entre los días 26 y 30 de diciembre cuando los agraciados deban gastar su cheque regalo en una sola jornada. Y como en ediciones anteriores se mantienen las normas de realizar una compra mínima de 70 euros en los comercios de Antequera elegidos y de hacerlo, al menos, en una decena de establecimientos diferentes, con el fin también de diversificar el premio entre varios negocios”, explican desde esta asociación.

Con ‘Comprar en Navidad en Antequera tiene premio’ se busca “incentivar más aún si cabe el consumo” en el comercio local durante las próximas fechas, como ha apuntado este lunes el presidente de la ACIA, Jorge del Pino, en la presentación de la campaña de Navidad, en la que también volverá el BonoConsumo, para el que se han reservado 200.000 euros.

Actividades para toda la familia en Navidad en Antequera

Unicaja y la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de la provincia de Málaga colaboran con la ACIA para el desarrollo del programa de actividades organizado por la asociación, que cuenta con diversas citas para toda la familia. Así el 16, 17, 23 y 28 de diciembre habrá talleres infantiles con la temática de ‘El Señor de los anillos’, en la plaza de San Agustín (de 17:30 a 19:30 horas), la calle Duranes (de 11:30 a 13:30 horas), la calle Comedias (17:30 a 19:30 horas), por las calles del Centro Comercial Abierto de Antequera (de 11:30 a 13:30 horas) y la plaza de San Luis (de 11:30 a 13:30 horas) respectivamente.

También la popular obra de J. R. R. Tolkien será el tema del ‘photocall’ que se instalará el 24, 28 y 29 de diciembre por las calles del Centro Comercial Abierto. Para ese último día y para el 3 de enero también hay prevista una yincana comercial a las puertas del Cine Teatro Torcal, de 17:30 a 20:00 horas; mientras que el 24 de diciembre y el 4 de enero habrá reparto de bolsas y material infantil, y el 30 de diciembre y el 3 de enero se hará de obsequios en sendos puntos de encuentro que se situarán en el pasaje Comedias-Lucena y en la plaza San Francisco, respectivamente.

Además, como en años anteriores, el Paseo Real acogerá diversas atracciones, que hasta el 24 de diciembre tendrá sólo horario vespertino de lunes a viernes en días no festivos, mientras que a partir de esa fecha abrirá durante todo el día hasta finalización campaña. “Como lo que se desarrolla en el Paseo funciona, lo hemos querido reforzar”, ha apuntado del Pino de una actividad para la que han reservado 20.000 euros para la creación de tiques de descuento de 1 euro, que se ponen en circulación para los clientes del comercio local.

Estas actividades complementan al programa organizado por las áreas de Comercio y Cultura del Ayuntamiento de Antequera, que arrancan desde este viernes. El programa cuenta con una treintena de talleres infantiles -en la Casa de la Juventud y en el Centro Cultural Santa Clara-, que se suman a juegos, yincanas, cuentacuentos y otras actividades organizadas para los pequeños de la casa hasta el 5 de enero. Asimismo, no faltarán exposiciones culturales, como la de ‘Tierra del Anillo’ que se llevará a cabo en la Real Colegiata de Santa María La Mayor, con El Señor de los Anillos como temática principal y otra con un Belén Monumental de Plastilina en la Iglesia de San Francisco, ambas inauguradas el 2 de diciembre. Al día siguiente también se podrá ver en la Pinacoteca Andaluza Ciudad de Antequera (en el edificio de San Juan de Dios) la muestra del XXV Certamen Nacional de Pintura y en el Centro de la Fundación Unicaja (calle Cantareros) estará la exposición conmemorativa de las bodas de plata de este concurso que organiza la Comunidad de Propietarios del Polígono Industrial. Por su parte, a partir del 5 de diciembre, la sala de exposiciones del Ayuntamiento acogerá la muestra ‘Pinceladas académicas en Antequera’ y desde el día 11 la Iglesia de San Juan de Dios acoge un Belén Napolitano.

Con esta programación, como ha destacado la edil de Comercio, Ana Cebrián, “atravesamos la ciudad” desde el casco histórico hasta el Centro Comercial Abierto, como fórmula para la dinamización de la campaña navideña, en la que también participará la Escuela Municipal de Música de Antequera (EMMA), para ambientar las calles.

Igualmente, el Mercado Municipal también se suma a la próxima campaña comercial ofreciendo aparcamiento gratuito en el Parking Centro por compras superiores a 20 euros y sorteando un cheque regalo valorado en 600 euros para consumir en los puestos de este edificio.

Asimismo, usando como imagen el cartel de este año -diseñado por la antequerana Yolanda Ligero- el Consistorio ha impreso 2.000 postales para incentivar la recuperación del envío de felicitaciones de navidad. Cada una de ellas cuenta con un código QR con un vídeo promocional turístico para “llevar el nombre de Antequera por toda España”, como ha apuntado la edil de Cultura, Elena Melero.

“Una programación completísima”, ha manifestado el alcalde Manolo Barón durante la presentación de una campaña, en la que el Ayuntamiento, además de lo reservado para el BonoConsumo, invertirá más de 230.000 euros.

Encendido del alumbrado en dos fases

En cuanto al alumbrado extraordinario de Navidad, el primer edil ha informado que se encenderá el 5 de diciembre. A las 19:30 horas en los anejos, siendo la inauguración en Los Llanos, mientras que una hora más tarde tendrá lugar el acto principal en la plaza Fernández Viagas.

Desde ese momento estará iluminada prácticamente toda Antequera menos la calle Infante don Fernando, dado que para ese día aún se estarán llevando a cabo los últimos trabajos de la obra de renovación. De hecho, la intención del Consistorio es hacer el encendido de esa vía a mediados de diciembre.

Del Pino, junto a la edil de Comercio, Ana Cebrián; el alcalde de Antequera, Manolo Barón, y la concejala de Cultura, Elena Melero
Del Pino, junto a Cebrián, Barón y Melero, en la presentación de la campaña de Navidad de Antequera
BANNER A4 PARA PUBLI NEICO
BANNER A4 PARA PUBLI NEICO
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias