banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

26 febrero 2024
19:18 CET

Calderón (PSOE): “Las carreteras del sur del Torcal necesitan asfalto, no más grava y más parches”

PSOE y vecinos de la zona sur del Torcal se manifiestan para reclamar arreglos en las carreteras
PSOE y vecinos de la zona sur del Torcal se manifiestan para reclamar arreglos en las carreteras
banner 28F
banner 28F
Etiqueta(s): Fomento, PSOE

Miembros del PSOE de Antequera se han vuelto a desplazar hasta la zona sur del Torcal para comprobar cómo se encuentra las carreteras que hay en esta parte del municipio y abordar con los vecinos el arreglo de las vías, para favorecer la economía de la zona, demanda que llevan años exigiendo al Ayuntamiento, la Diputación de Málaga. “Estas carreteras necesitan asfalto, y no más grava y más parches, tal y como está haciendo el PP cada vez que los vecinos se movilizan pidiendo algo que es totalmente legítimo”, asegura el secretario general de la formación y portavoz en el Consistorio, Kiko Calderón, que el pasado fin de semana acudía, junto a la presidenta de la Agrupación Socialista de Antequera, Pepa Arranz, para manifestarse con el vecinos al respecto.

En el PSOE lamentan que no se cumplan las promesas que desde las administraciones repiten a los habitantes de la zona sur del Torcal. De hecho, recuerdan, por ejemplo, la que se hizo hace un par de años, cuando los populares “anunciaron a bombo y platillo que estas vías estaban incluidas en el Plan Vía-ble de la Diputación para ser mejoradas”. “Ahora hemos sabido que la han  sacado de ese Plan Viable. Han estado entreteniendo a los vecinos y vecinas durante dos años, engañándolos mientras pensaban que iban a conseguir el arreglo de estas vías”, asegura Calderón, que hace unos días mostraba su apoyo en los vecinos en una concentración a las puertas del Ayuntamiento.

Para el número uno del PSOE de Antequera, es importante que tanto estos como el resto de los anejos de Antequera reciban una inversión suficiente para que sus vecinos puedan moverse por la zona adecuadamente. “Si es verdad que apostamos por luchar contra el despoblamiento de las zonas rurales, necesitamos vías en condiciones”, afirma sobre una demanda que afecta a carreteras y caminos dan acceso a numerosas explotaciones ganaderas, agrícolas y viviendas.

Los vecinos tampoco comprenden por qué no se hace caso a sus peticiones, solicitadas en más de una ocasión al alcalde de Antequera, Manolo Barón. “Antes de ganar las elecciones vino. Pero hoy no está aquí. Estamos nosotros, que tenemos que arreglar solos la carretera”, comentó en la manifestación Pepe, uno de los vecinos afectados.

También está molesto Juan, otro residente de esta parte del municipio, que recuerda que en su día, cuando el PP estaba en la oposición en el Ayuntamiento de Antequera les invitó a un pleno “para hacer presión”. Sin embargo, ahora ve como “en otras partes las carreteras las arreglan y no pasa nada.

Por su parte, Antonio Ramiro, presidente de la Plataforma Sur del Torcal, que lleva años reivindicando mejoras en las carreteras, aseguró que lo que ahora se promete por parte del Gobierno local dista mucho de lo que se dijo en su día: “Ahora nos dicen que van a echar grava, pero los que conocemos lo que pasa sabemos que eso no vale. En cuanto llueva tres veces, ya no va a quedar nada. Necesitamos alquitrán”.

Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias