Hasta el próximo 1 de marzo se prolongará la VII Ruta Gatroturística de Antequera que ha comenzado este miércoles con la participación de un total de 46 establecimientos hosteleros de todo el municipio, repartidos en seis itinerarios, con tapas y caña a 2,5 euros.
Desde el Ayuntamiento confían en las “buenas expectativas” de este evento, en base a la previsiones meteorológicas que se esperan para los próximos días, como ha comentado hoy la concejala de Turismo y Comercio, Ana Cebrián, en la inauguración de una ruta que este año tiene al Torcal como protagonista, continuando así la celebración de su 90 aniversario como espacio natural protegido en Andalucía.
Responsables municipales, de la ACIA y organizadores se han dado cita en el Mesón Casa Carlos, probando su Huerta Marinera, para dar el pistoletazo de salida de esta séptima edición, donde se vuelve al ‘tapasporte’ usado en años anteriores. En el documento, bares y restaurantes irán sellando las consumiciones y en el que los usuarios podrán indicar qué tapa les ha gustado más, destacándola del resto de sellos. Una vez completado se podrán depositar en la Oficina de Turismo sita en la calle Encarnación, lo que permitirá a los usuarios, además de votar, poder participar en un sorteo con varios regalos.
Los establecimientos más votados, tanto por parte del jurado como del público, recibirán premios en metálico y cuantías canjeables en productos Cruzcampo, marca patrocinadora y organizadora de este evento. Como ha destacado Joaquín Ortega, gestor comercial del Grupo Heineken, para la compañía es «un honor» colaborar con esta ruta de la tapa y más en una ciudad y en una comarca “que está en auge”. La otra pata de la organización es la empresa distribuidora antequerana Sánchez-Garrido, cuyo máximo responsables Ignacio Sánchez-Garrido, que ha agradecido a la hostelería local su participación en este evento para poner en valor “la riqueza gastronómica” de Antequera.
En este sentido, el alcalde Manolo Barón, ha destacado como con este tipo de iniciativas también se defiende al comercio y la hostelería local, al margen de medidas administrativas como la exención del impuestos a las terrazas.