banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

19 junio 2024
09:04 CET
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Fuente de Piedra pide la mejora de 7,7 kilómetros de caminos rurales con el Plan Itínere

alcalde Fuente Piedra y concejala Servicios Sociales
Pachón y González en uno de los caminos rurales sobre los que se ha pedido la mejora con el Plan Itínere
930x380 anuncio Cueva de Nerja junio agosto 2024
930x380 anuncio Cueva de Nerja junio agosto 2024
Etiqueta(s): Fomento, Plan Itínere

El Ayuntamiento de Fuente de Piedra ha solicitado a la Junta de Andalucía el arreglo de dos caminos rurales del municipio, a través de dos proyectos de mejora de estas vías, dentro de la última convocatoria del Plan Itínere: el denominado camino Las Arenas de 1,5 kilómetros y el camino de Campillos a Humilladero de 6,2 kilómetros.
 
El Consistorio fontepedrense ha solicitado que en ambos caminos se lleve a cabo un desbroce y limpieza general de los mismos, perfilado del plano del camino y rasante, compactación del firme, limpieza y excavación de cunetas, preparación de taludes y acondicionamiento integral del firme.

Como ha destacado el alcalde Siro Pachón, el sector agrícola tiene un peso notable en el municipio: “Son muchas las familias que viven de la agricultura, ya sean por ser propietarios de tierras o por estar trabajando en ellas por cuenta ajena. Todo lo que facilite el acceso a las fincas y el trabajo agrario es una buena inversión, y más aún si hacemos que las explotaciones agrícolas sean cada vez más competitivas por las infraestructuras que cuenta”.

Con el fin de completar la ayuda solicitada, el equipo de Gobierno ha incluido una partida en el presupuestos del Ayuntamiento de Fuente de Piedra para reparación de los caminos rurales.

“Se ha trabajado mucho en la elección de los caminos ya que no todos los del municipio cumplían con los requisitos exigidos en el Plan Itínere. No obstante, ya tenemos hecho un gran trabajo de campo para futuras subvenciones”, ha comentado la concejala de Servicios Municipales, Yolanda González.

Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias