Ciudadanos llevará al próximo pleno del Ayuntamiento de Antequera, se que celebra este viernes, una moción para que el Gobierno municipal ponga en marcha a partir del 2021 un Plan Estratégico del Comercio Local con una vigencia de cuatro años. La propuesta incluye la creación de una Mesa del Comercio con la presencia de la ACIA (la Asociación del Comercio, Empresas e Industria de Antequera), representantes comerciales de los polígonos, partidos políticos y entidades vecinales, para recoger las demandas e inquietudes del sector.
“Queremos sentar en la misma mesa a todo el mundo y empezar a remar en el mismo sentido, especialmente a los partidos políticos, el paro no puede ser un arma arrojadiza”, ha comentado este miércoles el concejal de Ciudadanos, José Manuel García Puche, durante la presentación dela propuesta.
Igualmente, la formación naranja solicita a la Administración municipal crear una bolsa de locales comerciales, bonificar impuestos a aquellos empresarios que contraten a trabajadores y realizar campañas temáticas y sectoriales de promoción del comercio de barrio, que permitan su crecimiento.
A juicio de Puche, estas iniciativas son necesarias para “recuperar el esplendor del sector y el espacio que en un día ocupó”. También para ofrecer más que se puedan generar más oportunidades laborales. “El empleo es un asunto vital para Ciudadanos. Fue uno de los ejes de nuestro programa municipal y una línea en la que estamos trabajando de cara a poder reducir el número de parados en nuestro municipio y mantener los puestos de trabajos actuales” ha afirmado.
Desde Ciudadanos se persigue que Antequera cuente con un comercio fuerte e implicado en las actividades que se pondrían en marcha con la aprobación de esta moción. Por ello, también piden iniciar campañas de inspección que garanticen los estándares de calidad. “Si el Partido Popular aprueba nuestra moción, estaré dispuesto a trabajar codo con codo con ellos en este asunto. Y de este modo, estoy seguro que lograremos el mayor beneficio de cara a mejorar la vida de nuestros comerciantes y autónomos” ha finalizado Puche.