banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

25 junio 2024
16:46 CET
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Fuente de Piedra aprovechará fondos del PFEA para reformar su Mercado de Abastos

Mercado Abastos Fuente Piedra
Mercado de Abastos de Fuente de Piedra
930x380 anuncio Cueva de Nerja junio agosto 2024
930x380 anuncio Cueva de Nerja junio agosto 2024
Etiqueta(s): Comercio, Fomento, PFEA

La reforma del Mercado de Abastos de Fuente de Piedra será uno de los seis proyectos incluidos en el Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA) 2020. El proyecto tendrá por objeto modernizar el edificio para convertirlo en un elemento dinamizador del centro de la localidad, manteniendo el modelo funcional que ha tenido a lo largo de su historia, garantizando el suministro de productos frescos y de cercanía a la los vecinos.

Buena parte de la inversión se centrará en la reparación de la cubierta y la reforma integral de los aseos, el resto se emplearán en acondicionamiento y decoro general del edificio. “Vamos a intentar que todos los puestos estén abiertos al público siempre y se oferte una gran variedad de productos y servicios, queremos dinamizar el mercado”, apuntan desde el Consistorio fontepedrense

La renovación del Mercado de Abastos de Fuente de Piedra no sólo afectará al inmueble en sí. También a su regulación, ya desde este año hay aprobada una ordenanza municipal que regula todo lo relativo a su gestión, mantenimiento, uso, competencias municipales, canon y fianza a pagar por puesto, derechos y deberes de los titulares, horarios, suministros a cargo de los titulares… En los últimos días se han mantenido reuniones con los actuales titulares de los puestos para darles a conocer y explicarles la ordenanza aprobada, al ser de obligado cumplimiento.

Otras obras
La inversión global del próximo PFEA en Fuente Piedra se elevará hasta los 520.000 euros y contribuirá a la creación de más de 100 puestos de trabajo entre oficiales y peones.

También está prevista la mejora y acondicionamiento de la avenida Málaga, la eliminación de barreras arquitectónicas en varias calles del municipio, la reforma del Colegio Público San Ignacio, la limpieza y tala de zonas verdes y la construcción de un parque de calistenia, demandado por los jóvenes del municipio para la realización de actividad física al aire libre.

Seis proyectos “muy necesarios y siempre pensando en mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas del municipio y en mejorar las infraestructuras municipales”, según apunta la concejala de Obras, Nereida Montero.

Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias