banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

25 mayo 2024
20:24 CET
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Comerciantes de Antequera deciden limitar su horario sólo a las mañanas

comercios Antequera sólo abren mañana
Comercios de Antequera que sólo abrirán por la mañana durante la limitación de la Junta
Banner móvil 4 ESQUINAS - GDR -
Banner móvil 4 ESQUINAS - GDR -

“No me merece la pena”. Carmen Fernández, del comercio Pura Vintage de Antequera, lo tiene muy claro. Si la Junta de Andalucía ha decretado desde mañana el cierre desde las 18:00 horas a sectores como el comercio textil, no le va a compensar abrir su tienda para media o una hora -aunque modificase su habitual horario- durante la tarde.

Como apunta esta empresaria a Clave Económica, mientras se mantengan la limitación horaria sólo abrirá por la mañana, en su caso desde 10:00 hasta las 13:30 horas. Y esta decisión no ha va a ser a partir de este martes una medida aislada en el comercio de Antequera. Y es que, otros acompañarán en su decisión a este establecimiento sito en la calle Cristo de los Avisos.

comercio Calzados Carrera
Comercio Calzados Carrera

Otro ejemplo es Calzados Carrera, cuyos responsables, para compensar la restricción vespertina, tienen pensado abrir desde las 9 de la mañana y prolongando hasta las 2 de la tarde. Hacerlo tras la comida, no lo ven claro: “La tarde está muy floja”, reconoce Lola Jiménez, quien también admite que incluso este lunes notaba algo más de movimiento, sobre todo porque las nuevas limitaciones para toda actividad “no considerada esencial” comienzan mañana.

Teresa Acedo comercio Oh La La
Teresa Acedo, en su comercio Oh La La

Como señala Teresa Acedo, del comercio Oh La La, de calle Duranes, dado que en su caso también abre a las 5 y media por la tarde no le compensa ir por la tarde, ni aunque abriera más temprano, “y menos cuando no hay gente por ahí”. Así que, sólo lo hará por la mañana: de 9:30 a 14:30 horas. “Es más el gasto de tener abierto que lo que se gana”, asegura.

Igual piensa Inma García, de La Casita del Zapato, en la calle de las Comedias. De hecho, ve “absurdo” abrir de desde las 16:00 hasta las 18:00 horas, máxime teniendo en cuenta los hábitos de consumo en Antequera. “La gente no entra muchas veces hasta las 6 y media o las 7”, indice convencida de que, por el momento, sólo tendrá horario matinal: de 9:15 a 14 horas.

Inma García comercio Casita Zapato
Inma García, en la entrada de La Casita del Zapato

“En la mañana hay más movimiento”, asegura Pepa Domínguez en su boutique de la calle Rodaljarros. También ella tiene claro que no le va a compensar abrir por las tarde, y limitará en las dos próximas semanas su horario desde las 9:30 hasta las 14:00 horas.

Adaptación del horario vespertino

Aunque compartida por muchos comercios de Antequera, varios de ellos ubicados en calles del Centro Comercial Abierto, la decisión de abrir sólo por las mañanas no es unánime en epicentros del sector como la calle de las Comidas o Duranes.

En esta última vía, por ejemplo, tanto las zapaterías de Cumbre como David Morán si tendrán una apertura vespertina, de 4 a 6 de la tarde, sumando así al matinal de 10 a 2 de la tarde.

Por su parte, en el conglomerado de comercios formado por la 7ª Avenida, Arcomoda, Eclipse, Trotamundos y el establecimiento franquiciado de Mango, en la calle de las Comedias, también han decidido abrir por las tarde. Su intención es adaptar el horario de apertura a la exigencia de la Junta, con la tarde de 4 a 6. A partir de ahí, irán analizando la conveniencia de la medida y ver si la mantienen o no, “según se vea”, como señala el empresario Antonio Benítez.

clave económica cartel
clave económica cartel
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias