banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

25 abril 2024
01:50 CET

200.000 euros municipales para bonos de consumo en el comercio y la hostelería de Antequera

Presentación bonos consumo Antequera
Del Pino, Cebrián, Barón y García, en la presentación de los nuevos bonos de consumo
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270
Etiqueta(s): ACIA, Comercio, hostelería

Durante la próxima campaña de Navidad, el Ayuntamiento de Antequera, en colaboración con la ACIA (Asociación del Comercio, Empresas e Industria de Antequera y Centro Comercial Abierto), pondrá en circulación tiques de “Bonocomercio” y “Bonohostelería” para incentivar el consumo en ambos sectores. A cada uno de ellos se destinarán 100.000 euros, que lo que redundará en unos ingresos globales en el comercio y la hostelería local de medio millón de euros.

Y es que cada tique servirá para financiar hasta un 40% del gasto total, teniendo el cliente que completar lo que queda de coste. Así, por ejemplo, para adquirir un bono de 50 euros, el usuario tan sólo deberá hacer un desembolso de 30 euros.

El Ayuntamiento va poner a la venta bonos de 50 y 10 euros para compras en los comercios, mientras que se estudia validar bonos de 10, 20 y 30 euros para la hostelería, todos ellos de un solo uso y personal e intransferible. Los tiques se podrán emplear desde el 4 de diciembre -coincidiendo con el alumbrado extraordinario navideño- hasta el 6 de enero para poder hacer compras y consumiciones en los establecimientos que se adhieran, libre y gratuitamente, a esta promoción, con la excepción de cadenas y grandes supermercados e hipermercado. Responsables de comercios, bares, restaurantes y cafeterías pueden informarse del procedimiento y asesorarse a través del área de Comercio del Ayuntamiento o la ACIA.

¿Cómo se pueden conseguir los bonos?

Cualquier persona, sea o no residente de Antequera, podrá adquirirlo los bonos a través de un apartado específico que se creará en el portal web municipal: www.antequera.es. La página estará conectada a una plataforma digital desde la que se controlarán y gestionarán los bonos. Cada persona podrá adquirir un máximo de bonos por valor de 50 euros en cada una de las dos modalidades, comercio y hostelería. “Una vez adquiridos los bonos, se podrán presentar a través del móvil o descargarlos para su impresión, siendo leídos en los respectivos establecimientos a través de código QR”, explican desde el Consistorio.

Valoraciones

Como ha incidido en la presentación de la iniciativa el presidente de la ACIA, Jorge del Pino, se trata de una campaña “abierta a todos” con el fin de abarcar al mayor número de empresarios y de posibles clientes, siendo un gran inicio de la campaña de Navidad «para hacer que esta crisis sea menos crisis», agradeciendo al Ayuntamiento su disposición.

Según ha explicado la edil delegada de Comercio, Ana Cebrián, la decisión acotar la iniciativa a las fechas indicadas para que no coincida con la campaña del Black Friday, a finales de noviembre, ni con las rebajas de enero, “repercutiendo así directamente en beneficio de las compras específicas de la campaña navideña”. “Es fundamental de que todos nos concienciemos de que el comercio local nos necesita, de que todos somos capaces de hacer que la campaña de Navidad salga bien para nuestros comercios si todos compramos aquí”, ha subrayado.

El edil delegado de Hacienda, Antonio García, asegura que el proceso para su puesta en marcha de esta iniciativa pionera “no ha sido fácil”, hasta el punto de que hubieran querido haberlo hecho ya en septiembre, impulsado y ayudando, por ejemplo, a las compras de material escolar. Aun así, cree que “ha llegado en el mejor momento”, máxime dadas las nuevas restricciones a precisamente sectores comerciales o la hostelería, que desde mañana se ven obligados a cerrar a las 6 de la tarde.

En este sentido, el alcalde de Antequera, Manolo Barón ha explicado que la intención del Gobierno municipal era dedicar sólo los “bonocomercio” para la campaña de Navidad y sacar los “bonohostelería” para el próximo año. Sin embargo, se han decidido poner las dos modalidades a la vez debido a las dificultades que están pasando muchos hosteleros, debido a las restricciones derivadas por la pandemia del coronavirus.

También ha querido valorar esta campaña el concejal y portavoz de Ciudadanos Antequera, José Manuel García Puche, quien ha querido recordar que esta iniciativa ya se la presentaron al Ayuntamiento en el mes de mayo. De hecho, desde el partido han pedido que se “redoble” el esfuerzo municipal para la campaña navideña.

Cartel Feria del Perro 2024
Cartel Feria del Perro 2024
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias