banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

27 mayo 2024
13:37 CET
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La comarca de Antequera pasa a nivel 2 y la actividad comercial y hostelera, hasta las 21:30 horas

Comercios de la calle Duranes
campaña GDR cuestionarios clave económica
campaña GDR cuestionarios clave económica

Casi todos los municipios de la comarca de Antequera pasarán al nivel 2 de alerta sanitaria desde esta medianoche, según ha establecido este jueves el Comité de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto de Málaga. Esta nueva situación permitirá que los comercios y aquellas actividades económicas que tenían que cerrar a las 18:00 horas, así como en la hostelería, podrán estar abiertos hasta las 21:30 horas.

El paso al nivel 2 también implica que la ocupación dentro de los bares y restaurantes podrá volver a crecer al 75% -del 50% actual- y que se pueda volver a servir en la barra, aunque siendo obligatorio mantener la distancia de seguridad entre grupos de usuarios. Eso sí, aunque desde mañana se podrán volver a permitir reuniones de 6 personas a nivel general, en el interior de la hostelería continuará la limitación de 4 personas. También se mantiene que se puedan encargar pedidos hasta las 22.30 horas para ser entregados a domicilio hasta las 23.30 horas. Y en el caso de los establecimientos acojan celebraciones, tras una ceremonia civil o religiosa, el aforo será del 75%, con una máximo de 100 personas en el interior y de 150 en el exterior, siendo las mesas de 4 personas como máximo.

Los comercios también sube el aforo al 75% -del 60% actual- y en los mercadillos se podrá ocupar el 100% del espacio habilitado. Además, se amplía la venta de alcohol de alta graduación hasta las 21:30 horas, que se había limitado hasta ahora a las 18:00 horas.

Los alojamientos turísticos elevan al 50% de aforo máximo de ocupación de las zonas comunes y en las actividades de animación o clases grupales crece hasta las 15 personas. Mientras que en los museos y monumentos el aforo máximo será del 75% en cada sala y espacio, con visitas de grupo de hasta 25 personas, incluida la que haga de guía. Por su parte, en las actividades de turismo activo el grupo puede ser de 30 personas.

En los cines y otros espectáculos culturales, se permitirá un aforo del 75% del aforo, con un límite máximo de 400 personas para lugares cerrados y 800 tratándose de actividades al aire libre. En los establecimientos recreativos infantiles el aforo máximo será del 60% en lugares abiertos y de un tercio para lugares cerrados. En las instalaciones deportivas y gimnasios se sitúa al aforo máximo al 65% y al 75% en peñas, asociaciones culturales y recreativas.

Estas medidas se aplicarán en todos los municipios de la comarca de Antequera y la zonas de Guadalteba y Nororiental de Málaga (Nororma), con la excepción de Cuevas del Becerro. En este municipio, integrado en el distrito sanitario de la Serranía de Ronda, continuarán con el nivel 4.

Además de ampliar el horario para la hotelería y la actividad comercial, la Junta también ha establecido que, desde mañana, en los municipios con 1.500 o menos habitantes no se aplicarán las restricciones aplicadas para un determinado nivel de alerta sanitaria, sino que se hará una evaluación de riesgos específica por parte del Comité Territorial de Alertas en Salud Alto Impacto.

Igualmente, la Administración autonómica ha determinado que se mantiene, por el momento, el cierre perimetral para los municipios con una tasa de coronavirus de 500 casos por cada 100.000 habitantes, el cierre perimetral para toda la región y para cada una de las provincias, así como que el toque de queda seguirá desde las 22:00 hasta las 6:00 horas del día siguiente.

Con la excepción de Cuevas del Becerro, que sigue en nivel 4, el resto de municipios de la comarca de Antequera pasan a nivel 2
Cartel Primavera Hípica
Cartel Primavera Hípica
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias