banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

13 abril 2024
21:07 CET

La comarca de Antequera regresa al nivel 0: sigue la recomendación de la mascarilla en exteriores

mascarilla quirúrgica
mascarilla quirúrgica
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270

Cuatro meses después, todos los municipios de la comarca de Antequera regresan al nivel 0 de alerta sanitaria. En el distrito sanitario La Vega, que engloba a la inmensa mayoría de localidades de esta zona de Málaga, actualmente la tasa se sitúa en los 341,7 casos por cada 100.000 habitantes, y en localidades como Fuente de Piedra o Mollina no se han registrado casos en la última semana. 

Este cambio al nivel 0 de alerta -en el que entre toda la región salvo la provincia de Córdoba- no implica un cambio en las medidas higiénico-sanitarias que se estaban aplicando hasta el momento. Es decir, uso obligatorio de la mascarilla en espacios interiores, mantenimiento de la mayor distancia interpersonal posible, circulación ordenada para evitar aglomeraciones y ventilación adecuada de espacios cerrados. Pero a pesar de la mejoría respecto a semanas anteriores, desde la Junta de Andalucía se sigue recomendando a la población el uso de la mascarilla en espacios exteriores, sobre todo de cara a lugares con una mayor concentración de personas y la celebración de eventos. 

“El virus sigue entre nosotros; no podemos bajar la guardia”, apuntaba esta semana el portavoz del Ejecutivo andaluz, Elías Bendodo, tras la rueda de prensa del Consejo de Gobierno, donde puso el foco en las fiestas de primavera que pueden haber en muchos municipios y en una “Semana Santa que queremos vivir con normalidad”. Además, como recordó, la mascarilla, junto al gel hidroalcohólico y la vacunación, ha sido “la mejor herramienta para evitar contagios del Covid».

BANNER A4 PARA PUBLI NEICO
BANNER A4 PARA PUBLI NEICO
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias