banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

15 abril 2024
01:02 CET

Una decena de empresas de la comarca, presentes en Madrid Fusión 2021 con Sabor a málaga

Rubén-Antón-presentando-demostración-culinaria-Madrid-Fusión
Rubén Antón, presentando la demostración culinaria preparada para Madrid Fusión 2021
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270

El sello promocional Sabor a Málaga estará presente un año más en la feria gastronómica Madrid Fusión, donde participarán medio centenar de empresas de la provincia, de la que una decena están implantadas en municipios de la comarca de Antequera y los territorios de Guadalteba y Nororiental de Málaga (Nororma).

Desde el municipio de Antequera acudirán Finca La Torreque recientemente renovó su premio de mejor frutado verde intenso de Málaga-, Molletes San Roque, Padepan Mejor Pyme 2020 por Carrefour en Andalucía– y Torcaldul. También estarán presentes el Restaurante Arxiduna, de Archidona; Aceites Garo, de Campillos; SAT El Labrador, de Fuente de Piedra; Bodega Cortijo la Fuente, de Mollina; Aceites de Sierra de Yeguas y Aceites Tapia, de Villanueva de Tapia.

Estas compañías estarán presentes en el expositor de Sabor a Málaga, que ha organizado un programa para la promoción de productos agroalimentarios de la provincia a lo largo de los tres días que dura Madrid Fusión 2021: del 31 de mayo al 2 de junio. Son más de 20 actividades en las que varias de ellas participarán empresas de la comarca. Así, el primer día, Aceites Tapia ofrecerá una cata de aceites de oliva virgen extra (aove) y también el próximo lunes Cortijo La Fuente ofrecerá la cata ‘Vermouth con acento malagueño’. En la segunda jornada habrá un desayuno con Sabor a Málaga con molletes de Padepan y el miércoles habrá una degustación de salchichón de Málaga que se ofrecerá con molletes y piquitos de San Roque. Además, todos los días, por las tardes, habrá degustación de dulces tradicionales a cargo de Torcadul.

‘Show-cooking’ con el Restaurante Arxiduna

Por su parte, el Restaurante Arxiduna de Archidona, de la mano del chef Rubén Antón, participará en una de las demostraciones culinarias programadas por la organización de Madrid Fusión. ‘Málaga, gastronomía de Mar&adentro’ es el título de esta ponencia práctica que llevará a cabo junto con el cocinero Luis Miguel Menor, de La Milla de Marbella. Será el 1 de junio, a partir de las 14:00 horas. 

El objetivo es mostrar al público la fusión de productos del mar con los del interior de la provincia en un maridaje que ambos chefs realizarán en sobre el Escenario Polivalente de este congreso gastronómico. En su caso, Antón preparará un chivo lechal malagueño, apoyándose en una receta tan tradicional en la provincia como la ensalada malagueña, en el que estarán presentes sabores de la Arxiduna musulmana, al darle “un toquecito árabe”. Mientras que Menor se centrará en dos de las formas más habituales de comer el pescado en la Costa del Sol, como es en espeto y en fritura, mostrando tres maneras de comer sardinas: dos de ellas espetadas y una frita. 

“Excelente escaparate”

Para el vicepresidente primero y diputado de Desarrollo Económico Sostenible, Juan Carlos Maldonado, Madrid Fusión 2021 es una “excelente escaparate” en el que los productores participantes adheridos a Sabor a Málaga “pueden ampliar mercado, expandir sus redes de comercialización y distribución y crecer como empresas”.

“Es la primera gran oportunidad que se nos ofrece a nivel nacional para volver a promocionar el tejido agroalimentario de la provincia, nuestro turismo gastronómico y seguir reforzando las relaciones comerciales entre los productores de ‘Sabor a Málaga’ y la restauración y el sector hotelero. La primera gran ocasión para recuperar el tiempo perdido y seguir creando sinergias que contribuyan a la generación de riqueza y empleo en nuestra tierra” ha declarado este miércoles Maldonado en la presentación de esta nueva participación en Madrid Fusión.

BANNER A4 PARA PUBLI NEICO
BANNER A4 PARA PUBLI NEICO
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias