banner Ayto para web Clave

Información económica
de la comarca de Antequera

12 abril 2024
18:57 CET

El Club Hípico Antequera echa el cierre a su programa ecuestre de primavera con la cantera

Amazona en el Concurso Nacional de Saltos de Ponis y Menores Ciudad de Antequera 2023
Amazona en el Concurso Nacional de Saltos de Ponis y Menores Ciudad de Antequera 2023
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270
SedeElectrónica_ClaveEcon 1130x270

La Primavera Hípica organizada por el Club Hípico Antequera echó el telón este pasado fin de semana y lo hizo con un broche de oro: el Concurso Nacional de Salto de Ponis y Menores ‘Ciudad de Antequera’, donde la cantera puso en valor el futuro de este deporte en Andalucía.

Amazonas y jinetes llegados de varios puntos de la región, de entre 6 y 18 años, se dieron cita en este evento, algunos de ellos buscando las clasificaciones necesarias para poder asistir al Campeonato de España que tendrá lugar dentro de dos semanas en Segovia.

La amazona local Aitana Narbona fue la ganadora de la categoría A de ponis, el cordobés Rafa Velasco lo fue en la de B y D, mientras que Vivian Narbona hacía lo propio en la C; en un concurso donde ambas hermanas, junto con Cayetana Lara y Nuria Leiva Artacho, fueron asiduas en las entregas de premios, obteniendo entre todas también varios segundos y terceros puestos. Por su parte, en las categorías de menores, alevín, infantil y juvenil, las ganadoras fueron Cayetana Torre, Ana Sophia Sheriff y Marta Garat respectivamente.

A la entrega de premios asistieron la delegada de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía en Málaga, Gemma del Corral; el teniente de alcalde de Deportes en funciones, Juan Rosas, y el concejal delegado de Medio Ambiente en funciones, José Manuel Fernández, que estuvieron acompañando al presidente del Club Hípico Antequera, Ignacio Carrasco.

“Participantes y asistentes a este concurso quedaron maravillados con las instalaciones de Los Quintos. A pesar de la tromba de agua que cayó el sábado, las pistas estuvieron en perfecto estado para que la competición pudiera seguir adelante en la jornada siguiente. Un año más, Antequera ha sido el epicentro de la hípica andaluza gracias a la Primavera Hípica, que ha sido un éxito. Durante un mes, nuestras instalaciones han congregado a jinetes y amazonas, tanto amateur como profesionales, en las disciplinas de doma clásica y de salto de obstáculos”, apuntan desde el club del programa ecuestre celebrado en las últimas semanas.

La Primavera Hípica arrancaba el primer fin de semana de mayo con el XXIX Concurso Nacional de Salto de Obstáculos ‘Ciudad de Antequera’, posteriormente tuvo lugar la Prueba de Selección de Caballos Jóvenes (PSCJ) Nacional de Doma Clásica, el 23 y 24 de mayo, y el CDN** Los Quintos Copa ANCEE, celebrado los días 27 y 28.

BANNER A4 PARA PUBLI NEICO
BANNER A4 PARA PUBLI NEICO
Comparte el artículo:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas Noticias